A TODO CORAZÓN

Suárez sorprendió vía Skype a un adolescente de la Fundación Pérez Scremini que lucha contra el cáncer

Suárez se hizo pasar por un médico español para sorprender a un paciente de la Pérez Scremini fanático de él y el Barcelona.

Suárez se hizo pasar por un médico español para sorprender a un paciente de la Pérez Scremini fanático de él y el Barcelona.

Luis Suárez junto a su esposa Sofía son embajadores de la Fundación Pérez Scremini, y fueron padrinos del acuerdo que ésta firmó meses atrás con un hospital de Barcelona, para entre otras cosas, poder derivar pacientes para consultas o tratamientos a los cuales no es posible acceder en Uruguay.

Desde allí está vinculado constantemente con la Fundación dedicada a atender a los niños y adolescentes con cáncer de nuestro país, y en esta oportunidad fue convocado para sorprender a Mateo, de 15 años a quien en 2013 le diagnosticaron leucemia aguda.

Mateo es fanático del Barcelona y del jugador salteño por lo que desde la Fundación consideraron una buena oportunidad para contar con el apoyo de Suárez.

El delantero del Barcelona no dudó y se hizo pasar por un médico español para sorprender al joven vía skype. Al principio la pantalla estaba en negro y Mateo sólo escuchaba la voz del supuesto médico (alterada por Suárez para no ser reconocido) y luego él aparece en la imagen para brindar apoyo y motivación al adolescente que al verlo se emociona hasta las lágrimas.

Durante la conversación el delantero promete regalarle una remera original de las suyas, ya que se enteró que tiene una camiseta del club español pero de otro jugador, mientras que lo incita a ponerle pilas al tratamiento cumpliendo con la medicación y demás indicaciones de los médicos.

Para levantar el ánimo

La parte emocional es un pilar importante para la Pérez Scremini que constantemente busca sorprender a sus pacientes para motivarlos mediante sus ídolos, ya que el estado de ánimo de los pacientes es clave para su tratamiento.

En ocasiones anteriores jugadores como Diego Lugano y Antonio Pacheco han encarnado al «Doctor Sonrisas» poniéndose la túnica, recorriendo las instalaciones y visitando a los niños y adolescentes que atraviesan por esta tremenda enfermedad.

Se puede colaborar mensualmente con la Fundación a través de los siguientes números:

0908 4020 para donar $ 50

0908 4021 para donar $ 100

0908 4022 para donar $ 200

0908 4023 para donar $ 500

Mira el video

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje