LIGA DE CAMPEONES

Juventus se quedó con la primera semifinal de la Champions League al vencer al Real Madrid en Turín

El equipo italiano le ganó al Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions League pero la llave sigue abierta.

Foto de AFP

Juventus se impuso por 2 a 1 ante Real Madrid como locatario en Turin y ahora los merengues buscarán revertir la historia en España, el próximo 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

A los 8 minutos de juego Álvaro Morata convirtió el primer gol del partido para la Vecchia Signora, luego de que un remate cruzado de Carlos Tevez fuese contenido a medias por el portero español Iker Casillas.

Después del gol el partido fue muy claro en cuanto a la actitud de juego de ambos equipos, Real Madrid procuraba la posesión del balón y los locales buscaban ampliar la ventaja mediante contragolpes.

Fue el Real Madrid quien le encontró rédito al estilo de juego, y a los 26 minutos, después de una serie de pases consecutivos, Cristiano Ronaldo cabeceó una pelota prácticamente con el arco solo y sin portero, decretando la igualdad parcial.

Una vez empatados,  la mayoría de las chances de gol se dieron mediante remates de afuera del área, y las más claras la tuvo Real Madrid. Una con el alemán Kroos como protagonista  que procuró vencer a Buffon sin éxito, y otra de James Rodriguez pero el travesaño le dijo que no al colombiano.

El segundo tiempo se tornaría muy similar al primero, tan es así que mediante un contragolpe fulimante el defensa madrileño Carvajal derriba a Carlos Tevez en el área consiguiendo la Juve un penal a su favor que el propio argentino cambia por gol.

Los minutos se fueron consumando sin demasiadas chances de gol. El Real Madrid no logró empatar el partido ni la Juventus aumentar el marcador dejando la llave abierta de cara al partido de vuelta a disputarse en España. Los italianos defendieron con mucha garra y anularon a las estrellas rivales mientras que encontraron bien parado a Casillas después del segundo gol.

Para el partido de la semana que viene se espera un juego similar al de hoy. El Real Madrid recibirá a la Juve con una minima desventaja y la obligación de salir a buscar un resultado positivo, por lo que deberá procurar anular los contragolpes que puede costarle muy caro para obtener el pase a la final.

Barcelona – Bayern Munich

Mañana miércoles se disputará el partido de ida de la otra llave de la semifinal de la Champions, en donde el Barcelona de Suárez, Messi y Neymar recibirá al equipo a alemán desde las 15:30 hora uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje