OTRA VEZ MOURINHO

Mourinho y un nuevo título con el Chelsea en Inglaterra

El técnico portugués José Mourinho volvió a salir campeón con el Chelsea luego de su regreso al club.

 

Mourinho y un nuevo título con el Chelsea en Inglaterra. Foto: AFP

A falta de tres fechas para el final del campeonato el Chelsea ya se coronó campeón de la Premier League inglesa por quinta vez en su historia. Luego de vencer por 1 a 0 al Crystal Palace el conjunto dirigido por el portugués Mourinho le sacó 13 puntos de ventaja al Manchester City y terminó con las expectativas.

Mourinho que ya se había consagrado con el equipo de Londres en 2005 y 2006 volvió hace poco más de un año a dirigirlo luego de un pasaje por Italia y España poniéndolo nuevamente en las primeras posiciones. En esta edición de la liga inglesa los dirigidos por Mourinho fueron amplios vencedores desde la primera etapa del campeonato perdiendo sólo dos partidos y encontrando su última derrota en la fecha del 1 de enero ante el Tottenham.
El Manchester City que lo secundaba había comenzado bien la temporada pero luego se cayó y brindó la posibilidad a los «Blues» de consagrarse de manera anticipada.

Siempre polémico Mourinho catalogó a la liga inglesa como la más competitiva y difícil de todas declarando que por eso «es imposible ganar por 8-0 o 6-0» (como pasa por ejemplo en el fútbol español), y agregó “el fútbol inglés sigue siendo mi favorito. Yo elegí un país en el que es difícil ganar y un club sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League, ya que el último fue en 2010. Yo opto por un trabajo difícil». En relación a su paso por el club fue claro «me quedaré aquí hasta el que señor Abramovich (dueño del club) quiera, el día en que me pida irme, lo haré».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje