PARA LA HISTORIA

«La Fiera» Aguirre se coronó campeón en Brasil y queda en la historia del Inter

El DT uruguayo se consagró en Brasil tras vencer con el Inter de Porto Alegre 2 a 1 a Gremio y quedarse con el Torneo Gaúcho.

«La Fiera» Aguirre se coronó campeón en Brasil. Foto: Archivo Tenfield

 

El ex DT de Peñarol, Diego Aguirre celebró este fin de semana su primer título como entrenador del Inter de Porto Alegre al vencer su equipo al Gremio de Luiz Felipe Scolari en la final del Torneo Gaúcho.

Con un resultado global de 2 – 1, luego de un empate sin goles en la primera final, el Inter de «la Fiera» Aguirre se quedó con el campeonato gaúcho y llegó a 15 partidos oficiales invicto.

El Beira Río se vistió de fiesta luego de los goles de Nilmar y Valdivia que le dieron el triunfo y el campeonato al equipo local.

Por su parte el DT uruguayo quedará en la historia del equipo de Porto Alegre al convertirse en el cuarto técnico extranjero en el lograr un campeonato con el Internacional. Cabe destacar que el último entrenador extranjero en dar la vuelta con el equipo colorado había sido el argentino Alfredo González en el año 1950.

El inter tuvo en el banco de suplentes al también ex Peñarol Nicolás Freitas, mientras que el Gremio no contó con la presencia de Cristian «Cebolla» Rodríguez ausentado de las chanchas por lesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje