FÚTBOL URUGUAYO

Nacional se quedó con la Tabla Anual, mientras Peñarol recuperó el liderato del Torneo Clausura

Este fin de semana se jugó la undécima fecha del Torneo Clausura en la que Nacional aseguró la Tabla Anual tras su victoria 1-0 ante Fénix, y Peñarol volvió a la punta tras vencer 2-0 a Rampla, aprovechando la caída de Danubio en Jardines 1-0 frente a Tacuarembó.

Iván Alonso en el grito de gol, de penal, para la victoria de Nacional y la conquista de la tabla anual. (Foto de Tenfield).

A cuatro fechas del final, el Torneo Clausura está al rojo vivo. Peñarol se subió nuevamente a la cima de la tabla de posiciones al vencer 2-0 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario con goles de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

El equipo aurinegro aprovechó la caída de Danubio en Jardines del Hipódromo ante Tacuarembó por 1-0 con gol de Nicolás Fagúndez en el segundo tiempo.

El conjunto de Maroñas perdió luego de haber acumulado cuatro victorias consecutivas, y por ende dejó la punta. En tanto, Tacuarembó, sigue siendo último en la tabla del descenso, pero con el triunfo evitó bajar a la segunda División Profesional.

Entretanto, el otro escolta que podía subirse a la punta era River Plate de Guillermo Almada, pero cayó 2-1 frente a Defensor Sporting en el Parque Saroldi con goles de Luna y Báez.

Además, este domingo se jugaron otros encuentros, donde Rentistas venció a Racing 4 a 1. Como consecuencia, el equipo de Sayago acumula seis derrotas consecutivas; mientras que Rentistas, volvió a la victoria, ya que no ganaba desde la 6ª fecha.

En el interior se disputaron dos partidos. El Tanque Sisley empató 1 a 1 ante Sud América en el Campeones Olímpicos de Florida con goles de Gastón Colman para Sud América y Yeferson Moreira para El Tanque Sisley. El fusionado acumula ahora cuatro empates consecutivos mientras que el “buzón” lleva cuatro partidos sin perder.

En el estadio de Atenas, el local perdió ante Juventud 4 a 0 con tantos de Alejandro Reyes, Rodrigo Viega  y dos Cristian Palacios. El equipo de San Carlos lleva cuatro partidos sin ganar, mientras que los de Las Piedras ganaron luego de tres partidos sin haber obtenido una victoria. .

El sábado ganaron Wanderers y Nacional. El conjunto tricolor venció 1-0 a Fénix con gol de Iván Alonso en el Parque Central y llegó a 61 puntos en la Tabla Anual, lo cual le aseguró el primer puesto a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Siendo el ganador de la tabla anual, Nacional estará presente en la final del Campeonato Uruguayo 2014/2015 y en la Copa Libertadores 2016. Cabe recordar, que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ganaron el Apertura y deberán jugar un partido frente al vencedor del Clausura. En caso de ganar ese partido Nacional, el tricolor será el campeón uruguayo, si la pierde jugará dos finales más.

En el Parque Viera, Wanderers le ganó 4-1 a Cerro y cortó una racha de tres partidos sin victoria. Los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron ganando con goles de Gastón Rodríguez y Santiago Bellini, descontando Mario Regueiro para el visitante antes del final del primer tiempo. En el complemento Diego Riolfo y Matías Santos aumentaron para el bohemio. El equipo del Prado jugará el jueves ante Racing de Argentina por octavos de final de la Copa Libertadores.

FECHA 11

Sábado 2 de mayo

 

Wanderers 4 – 1 Cerro

Estadio: Parque Viera

Hora: 15:30

Goles: Gastón Rodríguez (W), Santiago Bellini (W), Mario Regueiro (C), Diego Riolfo (W), Matías Santos (W)

Árbitro: Javier Bentancor

Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini

4° Árbitro: Héctor Martínez

 

Nacional 1 – 0 Fénix

Estadio: Parque Central

Hora: 16:00

Gol: Iván Alonso (N)

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera

4° Árbitro: Gustavo Tejera

 

Domingo 3 de mayo

 

Racing 1 – 4 Rentistas

Estadio: Parque Roberto

Hora: 15:30

Goles: Maximiliano Lombardi (RE), Federico Laens (RE), Richard Porta (RE), Juan Pablo Rodríguez (RA) y Danilo Cocaro (RE).

Árbitro: Yimmi Álvarez

Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte

4° Árbitro: Diego Riveiro

 

River Plate 1 – 2 Defensor Sporting

Estadio: Parque Saroldi

Hora: 15:30

Goles: Adrián Luna (DS), Jaime Báez (DS) y Gabriel Marques (R).

Árbitro: Darío Ubriaco

Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk

4° Árbitro: Adrián Pereira

 

El Tanque Sisley 1 – 1 Sud América

Estadio: Campeones Olímpicos, Florida

Hora: 15:30

Goles: Gastón Colman (S), Yeferson Moreira (ETS).

Árbitro: Oscar Rojas

Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Barreiro

4° Árbitro: Héctor Martínez

 

Danubio 0 – 1 Tacuarembó

Estadio: Jardines del Hipódromo

Hora: 15:30

Gol: Nicolás Fagúndez (T)

Árbitro: Fernando Falce

Asistentes: Raúl Hartwig y Andrés Pollero

4° Árbitro: Esteban Ostojich

 

Atenas 0 – 4 Juventud

Estadio: Atenas, San Carlos

Hora: 15:30

Goles: Alejandro Reyes (J), Rodrigo Viega (J), (x2) Cristian Palacios (J).

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad

4° Árbitro: Walter Juncal

 

Rampla Juniors 0 – 2 Peñarol

Estadio: Centenario

Hora: 18:00

Goles: Marcelo Zalayeta (P) y Antoño Pacheco (P)

Árbitro: Pablo Giménez

Asistentes: Carlos Changala y Marcelo De León

4° Árbitro: Andrés Martínez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje