INVICTO CON 48 VICTORIAS

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime para figurar entre los más grandes de la historia del boxeo

Floyd Mayweather cimentó su lugar en el panteón de los más grandes de la historia del boxeo con una discutida victoria el sábado ante el filipino Manny Pacquiao, que elevó el grito de la injusticia en Filipinas y dividió la opinión entre las leyendas de este deporte.

Floyd Mayweather cimentó su lugar en el panteón de los más grandes de la historia del boxeo con una discutida victoria el sábado ante el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather superó con claridad a su rival por decisión unánime en 12 rounds (118-110, 116-112 y 116-112) y continúa invicto después de 19 años, con un récord inmaculado de 48 victorias y ninguna derrota.

Pero la Pelea del Siglo defraudó, apenas se vieron grandes momentos de boxeo, presentes en otros combates históricos y Mayweather, a pesar de la victoria, fue abucheado por muchos de los 16.507 espectadores del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

Mayweather, que sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao, se encaró con sus detractores tras su victoria, se subió a las cuerdas y gritó: «¡Os los dije!»

«Todo el mundo dijo que este hombre podría vencer a Floyd, que Floyd es una gallina. Floyd se encargó de convertir a los no creyentes en creyentes», dijo ‘Money’ tras la pelea.

No todos parecieron convencidos. No en vano, el excampeón del mundo mexicano Oscar de la Hoya, que perdió a su vez por decisión ante Mayweather en 2007, criticó el «estilo de carrera» del estadounidense.

«Lo siento por los aficionados. Pueden decir que soy de la vieja escuela pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores merezca la pena con un combate de acción», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el excampeón de los pesos pesados, Mike Tyson, que confiaba en la victoria de Pacquiao, tuiteó: «Hemos esperado cinco años para esto…#Insuficiente».

Filipinos, enojados

Los filipinos estaban decepcionados, tristes pero sobre todo enfadados por la derrota «injusta», según ellos, de su campeón Manny Pacquiao ante Floyd Mayweather.

Millones de personas se reunieron en bares atestados, cines o parques esperando ver a «Pac-man» infligir su primera derrota al estadounidense y entrar así en la leyenda.

El propio Pacquiao se mostró contrariado por la decisión de los jueces. «Creo que debería haber sido declarado ganador», declaró Pacquiao pese a la unanimidad de los jueces a favor de su rival. «Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr», dijo el filipino.

Pero no para todos fue injusto. El británico Lennox Lewis, excampeón de los pesos pesados, publicó en su cuenta de Twitter: «Si no puedes alcanzarle no puedes pegarle. #MayPac eso resume el combate».

Frank Bruno, a su vez, describió a Mayweather como un «artesano» del ring y lo eligió entre los más grandes de la historia.

«En esta generación debes ir muy muy lejos antes de ser un verdadero artesano cualificado, hombre de negocios, técnico, profesional y un rey conociendo tu oficio», dijo a BBC Rario 5 Live’s Sportsweek.

«Como boxeador sólo puedo admirarle, debe ser reconocido como uno de los más grandes».

Mayweather, que se estima se embolsó unos 200 millones de dólares por la pelea, anunció su decisión de retirarse en septiembre, cuando luchará por última vez. El estadounidense se encuentra a un solo triunfo de igualar la legendaria marca de otro mito, Rocky Marciano, que dejó el deporte imbatido (49-0). «Mi última pelea será en septiembre. Lucharé y lo dejaré», aseguró.

¿Despedida contra Pacquiao? Todo es posible. El filipino reveló tras el combate que sufría una lesión en el hombro y otro combate entre ellos es factible.

No en vano, la pelea se convirtió en un evento planetario, con precios de las entradas que en la reventa llegaron hasta los 100.000 dólares, en un MGM Grand de Las Vegas que vio desfilar a muchas de las mayores celebridades de la actualidad, con Roberto de Niro, Clint Eastwood, Sting y hasta Michael Jordan en primera fila. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje