ÚNICO LÍDER

Peñarol le ganó a Rampla 2-0 y volvió a la punta del Torneo Clausura tras la caída de Danubio

Con goles de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, Peñarol se impuso 2-0 ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario y a falta de cuatro fechas del término del Torneo Clausura se subió a la cima de la tabla de posiciones.

“Tony” Pacheco en el festejo  del segundo gol de Peñarol, de penal, con la precisión del capitán que aseguró el triunfo.; la decisión del árbitro, por indicación del asistente Changala generó la bronca de los rojiverdes.

Antes del comienzo del partido ante Rampla, Peñarol sabía que Danubio había perdido 1-0 frente a Tacuarembó en Jardines del Hipódromo y quería aprovechar la oportunidad de quedar como líder absoluto del Torneo Clausura.

Y Peñarol no dejó pasar esa oportunidad, le ganó 2-0 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario y volvió a recuperar la punta del torneo a falta de cuatro fechas para que culmine. Además, el otro escolta River Plate cayó 2-1 frente a Defensor Sporting, por lo que Peñarol es único líder.

El equipo de Bengoechea no hizo el mejor partido, pero ganó con justicia. En el primer tiempo fue donde se pudo observar un mejor juego en el carbonero, que por momentos trató de jugar asociado y a raíz del piso.

Fue a los 33 minutos que llegó el primer tanto mirasol a través de una linda jugada por derecha que la empezó el lateral Sandoval, éste tocó con Aguiar que se filtró en el área, aunque la pelota le terminó quedando al delantero Zalayeta, que de media vuelta la clavó arriba contra el palo. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Peñarol no salió tanto a arriesgar y buscó cuidar el balón, aunque sin mucha profundidad frente a un rival sin peso ofensivo y que mostró poca rebeldía. Rampla no tuvo un buen partido y en la próxima fecha se juega todas sus fichas al clásico de la Villa frente a Cerro, ambos equipos pelean por la tabla del descenso.

Cerca del final llegó la tranquilidad para el equipo carbonero cuando el árbitro Pablo Giménez cobró un penal mal cobrado a raíz de un error grave del línea Changala, que vio una mano del defensor ‘picapiedra’ dentro del área, cuando la mano fue afuera.  Eso a Pacheco poco le importó y se hizo cargo para transformarlo en gol, y liquidar el encuentro.

A cuatro fechas del final del Torneo Clausura, Peñarol se sube a la punta y ahora apronta el partido clásico del próximo domingo 17 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje