INGLATERRA

Chelsea empató sin goles ante Arsenal y quedó a un paso del título de la Premier League

Arsenal empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

Foto de AFP.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

El técnico del Chelsea Jose Mourinho reaccionó con vehemencia cuando los periodistas le preguntaron por los gritos de ‘aburrido, aburrido’ que recibió su equipo en el Emirates Stadium.

«Pienso que aburrido es estar 10 años sin ganar un título. Eso es muy aburrido, tu apoyas a tu equipo y esperas, esperas y esperas durante muchos años, sin un título de la Premier League…», dijo, en referencia a la sequía de su rival en el campeonato.

Arsene Wenger, el preparador del Arsenal, dio por perdido el título: «El Chelseaserá campeón, lo sabemos, es imposible que ahora pierdan».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje