ALEMANIA

El Bayern Múnich de Pep Guardiola es tri-campeón de la liga alemana

Foto de AFP.

Después de su victoria 1-0 sobre el Hertha de Berlín el sábado, el Bayern necesitaba que el Wolfsburgo (2º) no ganara en Mönchengladbach (3º) este domingo. Los ‘Lobos’ perdieron 1-0 y la diferencia de 15 puntos es ya insuperable, por lo que el Bayern pudo festejar a distancia el título.

«Lo único que puedo hacer es felicitar al entrenador y al equipo por haber defendido el título. Han hecho un trabajo fantástico, sobre todo en una temporada después del Mundial», comentó el patrón Karl-Heinz Rummenigge en la página web del Bayern.

Las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza al entrenador esperarán hasta el 25 de mayo, cuando el Bayern cierre la temporada liguera recibiendo al Maguncia.

La Bundesliga ha vuelto a ser un paseo para el Bayern, que aspira a un ‘triplete’ con la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea. En la Copa se mide el martes al Borussia Dortmund en semifinales y en la Champions jugará, también en semifinales, contra el FC Barcelona (ida el 6 de mayo, vuelta el 12 de mayo).

«Tenemos que concentrarnos en otras tareas», avisó ya Guardiola después de la victoria sobre el Hertha, dando por hecho el título en la liga alemana y pensando en las otras dos competiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje