FÚTBOL URUGUAYO

Nacional goleó 4-2 a Rentistas en el Centenario y acaricia la Tabla Anual

Con dos goles de Leandro Barcia, uno de Carlos de Pena y otro de Sebastián Fernández, Nacional se impuso ante Rentistas en el Centenario por 4-2, logrando su tercera victoria al hilo que lo deja muy cerca de conseguir la Tabla Anual.

Sebastián Fernández festejó el cuarto con la pelota debajo de la camiseta y Santiago Romero en la alegría de los tricolores.

Nacional derrotó 4-2 a un débil Rentistas en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura. Con esta victoria, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez lograron su tercera victoria al hilo en el campeonato y acarician la Tabla Anual, que lo tienen con 58 unidades, 13 puntos más que Peñarol.

El partido en el Centenario lo comenzó ganando Rentistas al inicio con un gol de tiro libre, luego de una falta cerca del área. El lateral Nicolás Rodríguez se hizo cargo y ejecutó la pelota quieta de buena forma, con un disparo fuerte al palo de Gustavo Munúa, que su respuesta fue un poco lenta.

El festejo le duró poco al Bicho Colorado, ya que tres minutos más tarde (6’) llegó el empate tricolor por intermedio del delantero Carlos De Pena y a los 16’ Leandro Barcia puso el 2-1. Ambos goles de cabeza tras dos centros certeros de Gonzalo Porras.

Después que se puso en ventaja, Nacional tomó el control del partido y jugó a su ritmo. Y más cuando a los 31’ vino el tercero otra vez por Barcia, cuando recibió un pase del zaguero Polenta de cara al arco y el volante definió cruzado ante la salida del arquero Perdomo.

En el complemento, la tónica del encuentro fue igual. Nacional manejó la pelota ante un pasivo Rentistas, que mostraba muchas falencias en la línea defensiva, y poco peso ofensivo.

Gutiérrez le dio ingreso a Seba Fernández, Christián Tabó y Jorge Fucile, éste último volvió luego de una larga inactividad tras una lesión de rodilla. Cerca del final, Seba Fernández volvió al gol tras un error grave del arquero Perdomo, a quien se le escapa el balón de las manos, y en el rebote el delantero la empujó hacia la red. Y para maquillar el resultado, Federico Laens puso el 2-4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje