SORTEO

Barcelona – Bayern Múnich, Real Madrid – Juventus, las semifinales de la Champions League

Este viernes se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la Champions League. Barcelona, equipo de Luis Suárez, llevó el peor destino al tener cómo próximo rival al Bayern Múnich de Pep Guardiola, ex entrenador culé.

Foto: Fabrice Coffrini – AFP.

En el último encuentro que disputaron entre sí, casualmente en una semifinal, las cosas no fueron muy bien para el equipo blaugrana ya que cayó derrotado en el global por 7-0. En esa ocasión el Barça estaba dirigido por Tito Vilanova y Jupp Heynckes ocupaba el banquillo alemán.

Tras conocerse el resultado del sorteo, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, comentó que por ahora sólo le “interesan los tres partidos que hay antes de jugar las semifinales”.

Consultado sobre si preferiría el Bayern en la final aseguró, “nunca sabes si es mejor el Bayern a uno, dos o cuatro partidos. El fútbol es inesperado y permite muchas sorpresas. No voy a hablar más del sorteo. Sé que os pone porque es la Champions y es especial porque es Pep contra el Barça. Será especial para todos”.

Por el lado del Bayern Munich, el entrenador Guardiola declaró que el partido “es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff… Es Barcelona, es mi casa. Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar, analizar, aquello que podemos hacer en cada partido”.

Finalmente el ex técnico blaugrana aseveró que “el Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento”.

El encuentro de ida será el día 6 de mayo en el Camp Nou, Barcelona, y la vuelta se jugará en el Allianz Arena el 12 de mayo.

Real Madrid – Juventus

El otro encuentro de semifinales de Champions será el de Real Madrid contra Juventus.

El equipo de la Vecchia Signora podría tener como baja a Paul Pogba, una pieza clave en el mediocampo bianconeri. Tras conocerse los emparejamientos, el entrenador deportivo de la Juventus, Pavel Nedved, lanzó la frase “trataremos de recuperarlo (en referencia al jugador galo)”, poniendo así un faro de esperanza en el plantel.

La Juventus, actual campeona de la liga italiana, volvió a entrar a una semifinal de Champions League después de 12 años.

El primer partido será en el Juventus Stadium el día 5 de mayo, mientras que la revancha se disputará el 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje