Copa Libertadores

Alfredo Arias conforme de tener a Racing de Avellaneda como próximo rival

Foto: Tenfield

El entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, se mostró conforme de tener como rival a Racing de Avellaneda en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Lo único que podíamos pedir era un viaje cercano: Argentina, Brasil o Paraguay, pero los rivales no se pueden elegir porque a esta altura todos son bravísimos”, comentó Arias en el programa “100% Deporte” de Sport 890.

El entrenador confesó que le gusta ver jugar a Racing “porque tiene una zaga segura, que sale jugando bien y dos delanteros que han hecho la diferencia con sus goles. Es un muy buen equipo, con un gran plantel y a diferencia de Boca y River, Racing se juega todos los boletos a la Copa Libertadores”.

A pesar de reconocer que Racing será un duro rival, el técnico cree que sus jugadores están a la altura del desafío. “Es un buen equipo, con juego asociado, pero creo que nosotros también lo somos. Le podemos competir y lo vamos a hacer, porque estamos bien, más allá de cómo vamos en el torneo local”.

Según Arias, el nivel futbolístico de Racing ha decaído en el último tiempo. “Arrancó muy bien la Copa, incluso ganó 4-0 de visitante su primer partido y los medios lo daban como candidato. Además viene de ser el campeón argentino, pero después bajó bastante el rendimiento y terminó clasificando ahí, con lo justo”, comentó el entrenador.

Sobre en qué cancha se jugará el encuentro en Montevideo, el técnico bohemio se mostró a favor de que sea en el Parque Central, pero por un tema de seguridad probablemente termine disputándose en el Estadio Centenario, tal como pasó con Boca Juniors. El Estadio de Nacional es “de primer nivel, que además nos garantiza un muy buen campo de juego, pero no lo hemos hablado todavía con los dirigentes. A estos equipos llevarlos a un campo más chico siempre les cambia un poco. Lo quisimos hacer en su momento con Boca, pero no pudimos y tuvimos que ir al Centenario”.

En el plano del campeonato uruguayo, Alfredo Arias mantiene su cabeza de cara al encuentro ante Peñarol, su próximo rival en el Clausura. “Contra Peñarol vamos a poner lo mejor que tenemos, como lo hemos hecho siempre. La rotación fue porque habíamos tenido algún partido pocos días antes, pero ha dado resultados porque no hemos tenido lesiones”, señaló el entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje