Confesión

Luis Suárez: «Arriesgué mi carrera» para estar en el Mundial

Luis Suárez en el programa «Por la camiseta» de Rafa Cotelo / Foto: Canal 10

El delantero Luis Suárez junto a su esposa Sofía Balbi estuvieron en el programa Por la camiseta de Canal 10 donde contaron lo sucedido en el Mundial de Brasil después del mordisco del uruguayo a Giorgio Chielini. Este hecho ensombreció la milagrosa recuperación de la rodilla del atacante y su magnífica actuación ante Inglaterra, donde marcó un doblete.

Sofía Balbi comentó que tras la finalización del encuentro, llamó a Suárez para preguntarle lo sucedido. “Él me decía que no lo había hecho. Eso es lo que tenía en la cabeza e incluso me lo llegué a creer”, comentó. “Pero en la tele y la radio solo hablaban de eso y pasados diez días nos quedamos solos y me lo reconoció, me contó toda la verdad”, agregó la esposa de Luis.

En la conversación que tuvo por teléfono post partido con el delantero, Balbi le preguntó lo que había hecho, “‘¿lo qué?’ me dice. Lo mismo me había hecho cuando pasó en Inglaterra. Le insisto: ‘¿Otra vez?’, y me responde: ‘Si yo no hice nada. Bueno ta, si no te vas a poner contenta porque pasamos’. Sí, claro que estaba recontenta, pero a la vez triste, porque sabía lo todo lo que le venía a él. Nunca calculé que iba a ser lo que pasó, pero sabía que todo lo que venía ahora no era bueno, para nada, y después de todo el esfuerzo que había hecho con esa rodilla, que se jugó todo para ir”, relató.

Ya en Uruguay

El uruguayo admitió que le costó aceptar lo que había hecho. “Es un instinto que te sale en ese momento, pero me arrepiento de haber dejado a los compañeros de la forma que les dejé, porque siento que podía haber ayudado más”, confesó Suárez. “No pedí perdón de inmediato, porque no quería creerme lo que había hecho. Fui el primero que me di cuenta, pero lo demoré unos días, porque no quería creer la realidad, que ya estaba en Uruguay, que había dejado el Mundial y a los compañeros, que la gente venía a golpear a mi puerta”, agregó el delantero.

“Agradezco ese apoyo, pero yo quería que la gente apoyara a los 22 compañeros que estaban allí, que se habían roto el alma durante cuatro años para estar en el Mundial y que por culpa de uno, que cometió un error, se olvidaran de todo”, continuó el uruguayo.

La gran reaparición

Hablando sobre la recuperación de su rodilla y su reaparición ante Inglaterra, Suárez admitió que no había “llorado tanto como después del partido contra Inglaterra. La noche anterior tenía molestias, llegué al estadio y me dije: ‘Aguanta, olvídate’. En el calentamiento seguía teniendo molestias, pero luego vi la posibilidad de marcar dos goles, cosa que siempre soñé y hasta mi mujer me tuvo que decir: ‘¿No te das cuenta de lo que acabas de hacer?’”.

El ariete uruguayo confesó que abrazó a Walter Pereira, su recuperador, “por todo lo que hizo. Todo el mundo pensaba que no iba a llegar, incluso los médicos del Barcelona, acá me dijeron después que era una lesión para dos meses, pero solo pasaron cuatro semanas clavadas y ya estaba jugando. Walter me dio confianza, hasta el punto de que el día después de operarme me vio con muletas y me dijo: ‘¿Qué haces con eso? Apoya, que no tienes nada’. Mucha gente se quedó con la última imagen, con lo que pasó contra Italia, pero arriesgué mucho para estar en el Mundial. Arriesgué mi carrera”, aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje