5-1

Con un doblete de Neymar, el Barça de Suárez clasifica a las semifinales de la Champions League

Neymar festeja con Dani Alves su doblete ante el PSG / Foto: AFP

Barcelona se clasificó a las semifinales de la Champions League al vencer 2-0 (5-1 en el global) al París Saint-Germain en el Camp Nou. En el partido de ida, el Barça había conseguido una cómoda victoria 3-1 con un doblete del uruguayo Luis Suárez.

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte del Barcelona, que salió a buscar el partido desde el primer momento. En contraparte, el PSG se mostró más pasivo, a pesar de necesitar una victoria abultada tras el 1-3 en contra.

El primer gol del Barça no tardó en llegar. A los 13 minutos, Andrés Iniesta se deshizo de tres jugadores en el mediocampo con una increíble jugada y brindó una asistencia al hueco a Neymar que definió con gran calidad, eludiendo al portero francés Sirigu.

El tanto en contra despertó al PSG que se animó a adelantar sus líneas y acercarse al arco rival. A los 17 minutos casi consigue el empate en una gran jugada dentro del área, con un gol invalidado a Zlatan Ibrahimovic por encontrarse en posición adelantada.

El asedio del equipo francés duró poco ya que el Barcelona se reorganizó tácticamente, achicando el medio de la cancha. Desplegando un gran juego colectivo que no mostraba desde la época de Guardiola, el blaugrana continuó acechando el arco de Sirigu.

A los 33 minutos, en una combinación entre brasileros, Dani Alves lanzó un centro desde la derecha a Neymar, que anotó de cabeza el segundo tanto del Barça, mientras era observado por los defensores del París Saint-Germain.

El equipo blaugrana comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad que la primera parte, haciendo pasar muchas zozobras a la defensa rival. A los 72 minutos el PSG tuvo una clara oportunidad de descontar, con un gran derechazo de afuera del área de Zlatan Ibrahimovic, que fue tapado por el arquero Ter Stegen, conservando la ventaja para el equipo de Suárez.

Duelo de uruguayos

Luis Suárez se mostró bastante activo en el primer tiempo, creando algunas jugadas de peligro para sus compañeros y ayudando en la presión en la salida del rival. El otro uruguayo del encuentro, Edinson Cavani, no tuvo mucha participación en el encuentro debido al gran trabajo en la marca del Barça.

Con la serie ya decidida, a los 74 minutos el entrenador del Barça, Luis Enrique, tomó la determinación de sacar a Luis Suárez de la cancha para darle descanso. El delantero había confesado en la conferencia de prensa previa al encuentro que era “una motivación la Champions. Siempre quise jugar esta competición y con el Barcelona. Disfruto mucho del momento y de cada partido de Liga de Campeones. Debemos seguir haciendo camino”.

El próximo rival del Barcelona será develado en el sorteo que se realizará este viernes 24 de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje