POLÉMICA

Bengoechea: “Más allá de los errores arbitrales, Peñarol tiene que preocuparse de jugar mejor”

El ambiente entre los árbitros y Peñarol se volvió turbio durante la semana debido a declaraciones de ciertos dirigentes en referencia al desempeño de los jueces. Tal es así, que el mismo presidente del Colegio de Árbitros, Ovidio Cabal, renunció a su cargo denunciando que existían presiones del club carbonero.

 

Bengoechea: “Más allá de los errores arbitrales, Peñarol tiene que preocuparse de jugar mejor”. Foto: Tenfield

Ante versiones trascendidas en la prensa, el entrenador Pablo Bengoechea salió a esclarecer sus declaraciones sobre el asunto. “Se dijeron cosas que no dije. Dije que hubo errores, como los tenemos todos, como lo dije el día de Danubio pero no culpé a ningún árbitro por el resultado. El otro día (frente Atenas de San Carlos) lo que dije fue que no entendía por qué empezó el partido y a los cinco minutos se paró con la misma gente en el placard. Y por qué se siguió el partido con la misma gente en el tablero”.

«El partido no tenía que haber empezado y no tenía que haberse parado. Tiene que ser así, como el lío de las banderas del Tróccoli, son medidas claras. Y creo que eso influyó”, disparó el ‘Profe’.
El encuentro del domingo ante Atenas había comenzado con gran intensidad, pero a los 9 minutos el árbitro Andrés Cunha decidió detener el partido ya que algunos hinchas de Peñarol se encontraban colgados del alambrado.
A pesar de sus declaraciones sobre los jueces, el entrenador reconoció que el resultado se debió únicamente al nivel de juego desplegado. “Vamos a ser bien claros. El rendimiento es una cosa, nosotros con lo que estamos rindiendo no nos alcanza para mantener la punta. Más allá de los errores arbitrales, Peñarol tiene que preocuparse de jugar mejor, tengo clarísimo como es el fútbol”.
Ya dejando la polémica atrás, Bengoechea develó que el equipo cuenta con un nuevo desafío. “Peñarol tiene jugadores muy responsables, que sabemos lo que nos estamos jugando. Hay que volver a foja cero y preparar un campeonato de seis partidos sabiendo que no dependemos de nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje