CONFERENCIA DE PRENSA

Luis Suárez: “Agradezco mis compañeros, a pesar de las críticas siguieron confiando en mí”

Luis Suárez advirtió en conferencia de prensa previo al encuentro por cuartos de final de la Champions League, que aunque el resultado parcial ante París Saint-Germain sea favorable para el Barça, la clasificación a la siguiente fase no está asegurada.

 

Luis Suárez en conferencia de prensa. Foto: EFE

“A pesar del resultado a favor, sabemos que no está todo dicho ante un rival como el PSG”, comentó. “Esto no está nada resuelto. Somos conscientes que tienen jugadores de muchísima calidad y debemos afrontar el partido con la intensidad de la semana pasada”, agregó.

El atacante uruguayo señaló que el equipo blaugrana deberá tener especial cuidado con la delantera parisina, especialmente con el sueco Zlatan Ibrahimovic. “Ha estado siempre entre los tres mejores delanteros del mundo. Es un jugador más que importante para el PSG y debemos tenerlo vigilado mañana”.

Al ser consultado sobre los caños a David Luiz, el charrúa le restó importancia y comentó, “no miré quién era el rival, son decisiones que se hacen en una milésima”.

Suárez que se encuentra en un gran momento futbolístico, marcando 12 goles en 12 partidos en este 2015, confesó que dejó de lado su ambición personal para enfocarse en el objetivo grupal. “Siento que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, estaré satisfecho igual. No importa quien marque los goles, sino que el equipo avance”.

“Es una motivación la Champions. Siempre quise jugar esta competición y con el Barcelona. Disfruto mucho del momento y de cada partido de Liga de Campeones. Debemos seguir haciendo camino”, agregó el uruguayo.

Por sus impresionantes cifras, el tridente de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez está considerado como uno de los mejores del mundo, compitiendo cabeza a cabeza con la tríada ofensiva “BBC” del Real Madrid, Bale-Benzema-Cristiano. A pesar esto, con su característica humildad el delantero uruguayo comentó, “Eso lo califican ustedes, pero Pedro, Munir y Sandro, cuando estuvieron también rindieron. Los tres somos conscientes que estamos para conseguir cosas importantes para Barcelona. No importa quién marca los goles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje