Atletismo

Deborah Rodríguez conquista dos medallas de oro en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa

Deborah Rodríguez / Foto: Tenfield

En Montevideo se vivió un gran fin de semana de atletismo con el desarrollo del Grand Prix Darwin Piñeyrúa. La gran ganadora por Uruguay fue la atleta Deborah Rodríguez, que conquistó el oro en 800 metros y 400 metros vallas. Por otra parte, la sorpresa fue Andrés Silva que perdió en la propia llegada con el chileno Sepúlveda.

Rodríguez consiguió una buena marca en los 800 metros, llegando en un tiempo de 2.06.94. La uruguaya Lorena Sosa quedó en segundo lugar con 2.08.31, logrando su mejor marca personal. El tercer puesto fue para la argentina Mariana Borelli con 2.08.62.

Ya en los 400 metros vallas, Déborah Rodríguez ganó sin pasar mayores sobresaltos con un tiempo de 59.92. La chilena Javiera Errazuriz llegó en segundo lugar con 1.02.29 y la peruana Claudia Meneses de Perú con 1.02.46 completó el podio.

Andrés Silva finalizó segundo en su especialidad, cumpliendo 50.94 en los 400 metros vallas, a sólo tres centésimas del chileno Alfredo Sepúlveda. El argentino Jaime Rodríguez Baldiviezo fue tercero con 53.06.

Hace unos días atrás la atleta Deborah Rodríguez había conseguido la medalla de oro en el Grand Prix de Santiago de Chile en los 400 metros llanos. La uruguaya continúa con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2015 que se realizarán en Toronto, Canadá desde el 10 al 26 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje