Nacional

Álvaro Gutiérrez: «En la contundencia nos parecimos al equipo del Apertura»

Álvaro Gutiérrez en el partido ante Racing / Foto: Tenfield

Este sábado Nacional venció a Racing 4-2 en el Parque Viera por la novena fecha del Torneo Clausura. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador tricolor recalcó la efectividad de su equipo a la hora de definir, aunque apuntó a que todavía hay elementos para mejorar en el funcionamiento del equipo.

“En partidos anteriores hablábamos de falta de eficacia a la hora de meter goles y hoy fue al revés, convertimos más del 50% de las oportunidades que creamos”, reflexionó Álvaro Gutiérrez.

El técnico de Nacional no dudó en alabar el juego de su rival, que por momentos controló el partido. “Racing es un gran equipo que juega muy bien al fútbol. A pesar de ir ganando, no estábamos cómodos en la cancha. No podíamos sacar contragolpes, Racing tenía la pelota”.

Ya en el complemento, el equipo tricolor logró ordenarse tácticamente y el encuentro se volvió más parejo. Pereiro tomó control del mediocampo y organizó el equipo.

Sobre el gol tempranero el entrenador expresó, “es lo que todos quieren, salir y al minuto hacer un gol. Los primeros minutos fueron brillantes”.

“Racing fue un gran rival, por ahí este fue un partido más parejo que los anteriores partidos, aquellos en los que muchas veces terminábamos perdiendo”, meditó el ‘Guti’. “Esta vez, ellos controlaron la pelota, pero nosotros fuimos muy contundentes y en la contundencia, nos parecimos al equipo del Apertura. Eso sí, después no pudimos sacar los contragolpes que queríamos”, agregó.

La aspiración de Nacional es conseguir el título del Torneo Clausura, y resultados como el de este sábado y el fin de semana anterior ante Rampla, le dan una motivación extra al equipo para seguir trabajando en esa meta.

“La regularidad en los resultados le da confianza al equipo y nos deja trabajar tranquilos”, comentó el entrenador. “Mantenemos la distancia en la Anual y nos acercamos en el Clausura. Estamos trabajando para ganar cada partido y ver qué pasa después, hasta la última fecha matemáticamente lo vamos a pelear. La idea es tratar de meter presión”, observó.

Uno de los puntos flojos de Nacional en el Torneo Clausura ha sido la defensa, una de las zonas que Gutiérrez consideró hay que solucionar. “Los triunfos dan calma, pero hay que corregir cosas que se deben mejorar. Preocupa un poco no mantener el arco en cero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje