Debut de Ostolaza

Nacional venció 4-2 a Racing y se acerca a la punta del Torneo Clausura

El equipo tricolor se impuso por 4-2 sobre Racing esta tarde en el Parque Viera, en el partido debut del “Vasco” Ostolaza como entrenador de los de Sayago.

Foto: Tenfield

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Nacional se ponía en ventaja con un centro desde la izquierda enviado por De Pena que terminó aprovechando Barcia, colocando la pelota contra el segundo palo.

El siguiente gol tricolor llegó por la misma fórmula, un centro enviado por Barcia desde la derecha, De Pena peina la pelota e Iván Alonso con una gran definición marca el 2-0.

A los 30 minutos, Mauricio Affonso con un golpe de cabeza descontó para La Escuelita, y con el 2-1 terminaría el primer tiempo.
A pesar del resultado, el equipo de Ostolaza nunca perdió la tranquilidad, siempre jugó de manera ordenada, por abajo y triangulando, signos de lo que el entrenador plasmó cuando dirigió la sub 17 de Uruguay.

En el segundo tiempo Nacional se ordenó tácticamente y comenzó a tomar las riendas del partido, tornándose un partido bastante transitado en el mediocampo. Gastón Pereiro comenzó a tener más protagonismo en el encuentro y a los 13 minutos del complemento cayó el tercer gol del tricolor, con un zurdazo cruzado del mediocampista.

Al minuto 21 el volante Diego Zabala aprovechó la desatención de la defensa tricolor y mediante un fuerte derechazo convirtió el segundo gol de Racing, que lo acercaba a un empate que nunca llegaría.

Más adelante se suscitó polémica, tras una clara mano de Polenta en el área tricolor que el árbitro Daniel Fedorczuk no vio y que pudo haber cambiado la historia del partido.

A la salida de un córner, Diego Arismendi se aprovechó del descuido de la defensa y convirtió el último tanto del encuentro, que consolidaría el 4-2 a favor de Nacional.

Aunque Racing se fue derrotado, mostró señales del estilo de juego que el nuevo entrenador Ostolaza quiere generar con el equipo. Un juego rápido, ordenado y por debajo, similar al estilo apreciado en la Selección Sub 17.

Con esta victoria Nacional permanece con tranquilidad en el primer puesto en la tabla anual. Si el tricolor quiere continuar por esta senda deberá realizar mejoras en el juego defensivo, zona que sigue siendo el punto débil del equipo. Por otra parte, los trabajos tácticos en la ofensiva realizados en los entrenamientos se vieron plasmados en la gran eficacia demostrada el día de hoy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje