EL CARBONERO PARTIO AYER AL VIEJO CONTINENTE

Se inició la gira mirasol

La delegación mirasol partió ayer rumbo a España para participar del Trofeo de la Cerámica y de un encuentro amistoso ante Las Palmas,(se canceló ante Tenerife), para luego viajar a Ecuador y allí disputar dos compromisos más que servirán de preparación para lo que resta del Torneo Clausura.

Los protagonistas arribaron a las 17:35 horas al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el coche número 118 de EGA con matrícula STU-0713, donde fueron recibidos por familiares y allegados que aguardaban la llegada del plantel para despedirlos.

El primero en pisar el suelo del aeropuerto fue el preparador físico Daniel Curbelo, el cual fue seguido por José Luis Chilavert, Edgar Alvarez, Marcelo de Souza y Luiz Nunes y así uno a uno el resto de la delegación.

Pablo Bengoechea,uno de los últimos en descender, fue junto al portero paraguayo, uno de los más requeridos para firmar autógrafos y camisetas.

Los dirigentes Juan José Ramos, José Carlos Domínguez y Juan Lema Benso se hicieron presentes para despedir a la delegación que defenderá los colores amarillo y negro en tierras extranjeras.

Chilavert: «Estamos bien en todos los aspectos»

El arquero paraguayo se prestó a dialogar con LA REPUBLICA tras dejar con una sonrisa en el rostro a cada niño que se acercó para llevarse un recuerdo para su hogar en su día.

Chilavert aseguró que «estamos bien en todos los aspectos. Como grupo, física y anímicamente. Esta gira servirá para seguir mejorando en la parte futbolística. Contra Wanderers mostramos una amplia mejoría pero creo que no alcanzamos nuestro techo».

El paraguayo comentó que «hay que ser inteligentes. Si bien queremos ganar todos los encuentros, la prioridad sigue siendo el título de campeón uruguayo».

Cedrés: «Siempre es importante estar todos juntos»

Gabriel Cedrés se paseó por los pasillos del aeropuerto con su tradicional e infaltable matera, la cual lo acompaña en todos los viajes que realizó a lo largo de su carrera.

El «Gaby» destacó a LA REPUBLICA los aspectos positivos que tendrá la gira por España y Ecuador: «Vamos a estar un largo tiempo todos juntos, lo cual siempre es importante para fortalecer el grupo. También servirá para acoplarnos mejor y mejorar el funcionamiento».

El volante también dijo que «vamos a afrontar la gira con gran seriedad pero la mente va a estar acá, porque la prioridad es el Clausura». Siguiendo con el torneo local, el «Gaby» comentó que «cuando se gana el equipo mejora, como lo hizo ante Wanderers. Remontamos y ganamos en confianza en base a los resultados que obtuvimos. Por suerte tuve la posibilidad de marcar dos goles, pero lo más importante es que nos encontramos en la punta de la tabla».

A las 18:45 horas partió el vuelo número 802 de Pluna que trasladará a la delegación aurinegra hasta tierras españolas, donde deberá afrontar tres compromisos en apenas cinco días. Más allá de esto y como afirmaron José Luis Chilavert y Gabriel Cedrés, referentes del plantel por experiencia y rendimiento dentro de la cancha, la prioridad continúa siendo lograr el título de campeón uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje