ELOGIOS

Thierry Henry: Luis Suárez es lo que el Barcelona «lleva tanto tiempo esperando»

El exfutbolista francés Thierry Henry, ahora comentarista de Sky Sports, se deshizo en elogios por el doblete logrado por Luis Suárez en el partido de ida de la Champions League ante París Saint Germain.

Foto: L.F.Salas / Warren Fisher.

Una vez finalizado el encuentro en el Parque de los Príncipes, Henry sin vacilar aseguró que el Barcelona ya había encontrado el delantero que necesitaba. “Tienen finalmente ese ‘9’ por el que llevan tanto tiempo esperando”, expresó.

Durante su análisis, el galo confesó que disfruta ver jugar a Suárez. “Él es el ‘9’ que me gusta ver. Él va al espacio, en ocasiones aguanta la pelota. En el primer gol él va al espacio, la aguanta, pura fuerza. En el segundo, descarga, hace una pared y define”.

“Él siempre está ahí. Siempre está buscando el espacio y ahora tienen (el Barcelona) un ‘9’ apropiado”, aseguró el francés.

Henry piensa que convertir goles no es el único impacto de Suárez en el Barça, además proporciona espacios extras para que Lionel Messi pueda maniobrar con menos defensores.

“Cuando estuve en el Barça, teníamos eso conmigo y Samuel Eto’o”, señaló Henry. “Ellos sabían que siempre pediríamos el balón, y entonces Leo podía encontrar espacios en ese rol de falso nueve. Han vuelto a eso. ¿Por qué? Porque ellos tienen un tipo del que hemos hablado toda la noche, y ese es Suárez. Él en esa posición permitirá que todos jueguen mejor”, analizó.

Barcelona enfrentará al París Saint Germain el próximo martes por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Henry cree que con el resultado obtenido en el Parque de los Príncipes, el equipo blaugrana no tendrá problemas en clasificarse a las semifinales.

“No veo que vayan (PSG) al Camp Nou y ganen por tres goles”, comentó. “Cualquier cosa puede pasar en el partido, pero simplemente no veo que eso pase, especialmente frente al Barça”, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje