HABLÓ EL PRESIDENTE

Damiani sobre el avance del estadio: “Me siento feliz por esta gran ‘quijotada’ que solo Peñarol puede lograr”

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló sobre varios temas que conciernan el entorno aurinegro; el futuro estadio, el caso del juvenil Federico Valverde y la posible llegada de Sebastián Sosa en julio.

Damiani, habló sobre varios temas que conciernan el entorno aurinegro.

Juan Pedro Damiani, en declaraciones al programa Las Voces del Fútbol de la 1410 AM, hizo referencia a varios temas de Peñarol que se encuentran en este momento en el “tapete”.

Uno de ellos, son los avances en la construcción del futuro estadio de Peñarol. Con respecto a este tema, Damiani dijo sentir “pleno y feliz” por llevar a cabo ese emprendimiento.

“A veces uno va a la obra y piensa: ‘¡Qué locura haberse metido en este tema!’ Ahora por suerte está todo equilibrado. Había que creer en las cosas, y por suerte se creyó, y es muy importante. Mentiría si dijera que no me siento muy pleno y feliz por esta gran quijotada que en este país sólo Peñarol es capaz de lograr”, manifestó.

Otro tema que tocó el mandamás aurinegro fue el tema de los juveniles, y sobre se enfocó en el caso del Sub-17 Federico Valverde, quien habría recibido una oferta millonaria del Real Madrid por 5 millones de euros. Ante esto, Damiani sostuvo que su postura es que debute en Peñarol. “El club debe hacerle un buen contrato para darle más tranquilidad a su gente. Hay que contemplar lo de Peñarol y la ansiedad de la familia”, explicó.

“Sé que está la posición de su mamá y su familia. Es difícil porque me pongo en el lugar de esta señora, que tuve el placer de estar con ellos y con el chico, que es un encanto, y te cuentan la historia de vida y es increíble, por los sacrificios que hizo esa madre para que el chico llegara. Una vez que tienen la posibilidad de que el cuento tenga un final feliz uno no quiere ser el malo, pero para mí es innegociable”, agregó sobre la delicada situación.

Además, el presidente fue más allá del caso de Valverde y señaló el buen trabajo que viene realizando el club en ese aspecto. “Mucha gente dice que Peñarol no incluía juveniles, y ahora lo empezamos a hacer. Hace seis años comenzamos fuertemente con el Centro de Alto Rendimiento, primero con Víctor Púa y luego con Juan Ahuntchaín. Por ese entonces no había valores, pero ahora por suerte salen los tréboles de cuatro hojas. Ahora tenemos ese problema de que se los quieren llevar, pero los quiero disfrutar. Quiero que jueguen en Peñarol”, sentenció.

Por último, Damiani descartó la posibilidad que el arquero Sebastián Sosa (ex Vélez Sarfield) volviera al club en julio, aludiendo a que hay otros chicos en su puesto esperando su posibilidad. “Me encanta Sebastián Sosa por lo que es y porque se formó en el club, pero también debemos darles posibilidades a nuestros arqueros. Tenemos jugadores jóvenes para cubrir ese puesto por muchos años”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje