VA TOMANDO FORMA

Comenzó el sembrado en la cancha del nuevo Estadio de Peñarol

Este miércoles se inició la etapa del sembrado de césped en la cancha del futuro Estadio de Peñarol. “El campo de juego estará pronto en octubre”, afirmó Ing. Agr. Salvador Invernizzi.

El operario extiende los estolones (césped) en la cancha del Estadio de Peñarol. (Foto de Tenfield).

Se comenzó con la siembra de césped en el terreno de juego del futuro Estadio de Peñarol y se estima que cuando termine la semana estará totalmente sembrada. A todo esto, el sistema de riego es permanente.

El Ing. Agr. Salvador Invernizzi, responsable del campo de juego del Estadio de Peñarol, en declaraciones con Tenfield.com, explicó que lo que se colocó fueron estolones. “Son plantas individuales de césped que se tiran por arriba, se aprietan contra la arena y se riegan en forma abundante para mantener la humedad, para que se prendan en la tierra, tomen vida en forma individual y empiecen a crecer lo más rápido posible. Se van extendiendo y en cada nudo crean raíces, es una manera de reproducción vegetativa”, declaró.

Asimismo, indicó que la plantación se realiza por sectores y la colocación total no demandará más de tres o cuatro.  “A partir de agosto cuando retorne el clima cálido los estolones comenzarán a extenderse y en octubre el campo de juego esté pronto”, afirmó.

Contó que durante la estación de invierno la cancha será tapada con un cobertor. “Se utiliza con el  fin de proteger a la cancha del frío y que a su vez prolonga el período de crecimiento de césped”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje