“ME DEJÉ ESTAR”

Marcelo Tabárez fue operado con éxito de su tumor testicular y continuará con su tratamiento pertinente

El futbolista de Danubio, Marcelo Tabárez, fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche de un tumor testicular, que había sido detectado tras un resultado positivo en el examen antidopaje por Copa Libertadores, en el partido contra San Pablo en Brasil.

 “Viste como es el ser humano, es egoísta, estaba jugando, estaba teniendo minutos y haciendo goles. La verdad no pensé en la salud, pensé más en jugar y dejé pasar eso», explicó el jugador.

El jugador danubiano, Marcelo Tabárez, fue intervenido quirúrgicamente de una tumoración testicular en la Asociación Española, siendo favorable el resultado de dicha intervención. Ahora el futbolista continuará con el tratamiento pertinente para conocer su evolución, y luego sí poder encarar su rehabilitación. Seguramente, esté fuera de las canchas por seis meses.

Tabárez habló tras la operación exitosa y confesó que “más o menos” sabía sobre la existencia de su tumor. “Sabía que tenía un testículo un poco más grande que el otro pero como no soy médico, no sabría lo que podría ser. Entonces, fui al urólogo y me dijo que era un 95 % un tumor testicular. Me mandó a hacer una ecografía y ahí ya saltó”, admitió el jugador, que al parecer ese problema le había sido detectado hace tres o cuatro meses atrás.

En ese momento, el futbolista reconoció no pensar en su salud, sino que prefirió proseguir con su carrera futbolística. “Me dejé estar bastante”, indicó. Y trató de explicar esa determinación: “viste como es el ser humano, es egoísta, estaba jugando, estaba teniendo minutos y haciendo goles. La verdad no pensé en la salud, pensé más en jugar y dejé pasar eso. Por suerte, me tocó el dóping, dio positivo y salió lo que tenía. Esperemos que quede como una anécdota».

Comunicado oficial de Danubio

En la noche de ayer el jugador de nuestra institución Marcelo Tabárez fue intervenido quirúrgicamente de una tumoración testicular en la Asociación Española, siendo favorable el resultado de dicha intervención.

Posteriormente continuará con tratamiento y valoración pertinentes.

Inicialmente se estima que el jugador no realizará deporte al menos por seis meses.

Por respeto a la privacidad del jugador no se detallará más sobre el protocolo a seguir.

Es importante aclarar que la notificación del resultado adverso del control antidopaje del jugador que se nos informó la semana pasada mostró hormona Gonadotropina coriónica en niveles elevados y no hormona de crecimiento como se había mencionado en algún medio de prensa.

Esta notificación mas la referencia en las últimas horas del jugador de presentar una tumoración testicular nos puso en la pista para poder diagnosticar, valorar y brindarle un tratamiento a la brevedad.

Quedamos a disposición ante cualquier duda.

Saluda atentamente,

Dr. Leonardo Schiavone
Jefe de Sanidad de Danubio Fútbol Club

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje