TORNEO CLAUSURA

Nacional venció 3-1 a Rampla Juniors en el Parque; amplió ventaja en la Tabla Anual y se acercó en el Clausura

Con dos goles del goleador Alonso y otro de Barcia, el tricolor volvió a la victoria y amplió nuevamente su ventaja en la Tabla Anual, y a su vez se acercó en el Torneo Clausura.

Leandro Barcia abraza a Iván Alnoso, el gran goleador, en su segundo gol, el tercero de Nacional. (Foto de Tenfield).

Nacional necesitaba imperiosamente de una victoria que le inyectara confianza al equipo, luego de lo que fue la caída ante Wanderers la fecha pasada.

El equipo de Álvaro Gutiérrez mostró un mejor juego que en encuentros anteriores, donde se lo vio más dinámico de mitad de cancha hacia arriba, con los cuatro atacantes Pereiro, De Pena, Barcia y Alonso. En tanto, en la defensa el equipo mostró algunas dudas, pero a medida que fue trascurriendo el partido se fue afirmando mejor en el terreno de juego.

En el arranque, Nacional era más que Rampla, y a los 15’ se puso en ventaja merecidamente. El gol tricolor llegó por intermedio de un desborde por izquierda de De Pena, que centró al área, y Barcia se anticipó a todos para poner el 1-0.

Sin embargo, Rampla lo empató rápidamente tras una jugada de pelota quieta donde De Pena cabecea hacia atrás y Machado se tira con los pies llegando antes que Munúa.

El gol picapiedra desconcertó un poco a Nacional, pero luego de unos minutos volvió a tomar los hilos del partido. Allí a pareció el volante Gonzalo Porras – de buen partido- para sacar un contragolpe y generar un penal del defensor Vargas, quien tocó la pelota con la mano dentro del área. El goleador Iván Alonso, quien venía con la pólvora mojada, se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2-1 a los 30 minutos de juego.

Tan solo dos minutos después, otra vez Alonso, esta vez recibiendo tras centro de De Pena en el área y definiendo muy bien al palo más lejano del arquero Long.

Para el complemento, y con los dos goles de ventaja, Nacional manejó el partido a su manera y podía decirse que fue un monólogo tricolor.

El equipo de Gutiérrez dispuso de varias situaciones de gol para ampliar el marcador, hasta dos palos, pero la pelota no quiso entrar. Rampla prácticamente no inquietó en la segunda etapa, solo con algunas llegadas aisladas, pero no tan peligrosas.

Con este resultado, Nacional otra vez vuelve a sacar diferencias en la Tabla Anual contra sus demás perseguidores; once puntos más que Peñarol. Mientras en el Torneo Clausura, se acercó a los líderes y se encuentra a seis de Peñarol y Danubio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje