FRANCIA

PSG se proclamó campeón de la Copa de la Liga con un doblete de Edinson Cavani

El delantero uruguayo levantó otro título con el París Saint Germain, su tercero, y se quedó nuevamente con la edición de la Copa de la Liga de Francia, al vencer 4-0 al Bastia, con un doblete del uruguayo y otro doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Foto de AFP.

En el minuto 21 llegó la jugada que cambió el partido. El árbitro señaló penal y expulsó con roja directa a Sebastien Squillaci por una discutida entrada al argentino Ezequiel Lavezzi.

Ibrahimovic convirtió el penal y encarriló el partido para el París SG, que logró su quinta Copa de la Liga, la segunda consecutiva.

El equipo dirigido por Laurent Blanc aspira a otros tres títulos: jugará los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, es líder del campeonato francés y disputará ante el Auxerre (2ª división) la final de la Copa.

Antes del descanso ‘Ibra’ logró el segundo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Alphonse Areola.

Con dos goles de ventaja y un jugador de más, la segunda parte fue un paseo para el PSG. Lavezzi (47), Marco Verratti (71), el argentino Javier Pastore (73) y el brasileño Marquinhos (75) estuvieron cerca de marcar el tercero.

Finalmente fue Cavani, que había entrado en el minuto 63, el que acertó con un remate de cabeza tras un centro desde la banda.

Ya en la prolongación, ‘Ibra’, que había buscado sin éxito su segundo triplete de la semana (después del que marcó al Saint-Etienne en la Copa), puso un balón al hueco a Cavani, que cruzó con calidad para firmar el 4-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje