DANUBIO SE POSTULA

Danubio venció 3-2 a Peñarol en el Centenario y lo alcanzó en la punta del Torneo Clausura

Con goles de Hamilton Pereira, Marcelo Tábarez y Valdez en contra, Danubio se impuso ante Peñarol 3-2 por la octava fecha del Torneo Clausura y quedó líder junto al aurinegro con 13 unidades. Para Peñarol, marcaron Marcelo Zalayeta y Diogo Silvestre.

Marcelo Tabárez explotó el grito de gol en el segundo, de penal, venciendo a Migliore. (Foto de Tenfield).

En un partido vibrante, donde se jugó como una final, Danubio se llevó una tremenda victoria del Estadio Centenario al vencer 3-2 a Peñarol, que venía como líder absoluto del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo danubiano alcanzó la punta de la tabla de posiciones junto al aurinegro, en la que ambos suman 13 puntos. En caso que el domingo gane River Plate, entonces habría tres líderes en el campeonato.

El comienzo del partido fue todo para el conjunto de Maroñas, que en 10 minutos iniciales ganaba 2-0, tras dos errores defensivos aurinegros. El primer gol llegó a los 4’ en un desborde por izquierda, donde la pelota cruzó toda el área aurinegra, y en el otro palo apareció el volante Hamilton Pereira para clavar el 1-0.

Por si fuera poco, cuatro minutos más tarde,  penal para Danubio tras una mano de Gonzalo Viera dentro del área. Marcelo Tabárez  se hizo cargo y puso el 2-0 en el partido.

A esa altura, Peñarol era todo un desconcierto, perdía pelotas fáciles en la mitad de la cancha y Danubio contestaba con contragolpes peligrosos, que pudieron aumentar el marcador.

Antes que terminara la primera etapa, Bengoechea mandó a la cancha a Gabriel Leyes en lugar de Emiliano Albín, un cambio netamente ofensivo. Con la variante, el juvenil Naithan Nandez pasó al lateral derecho, y el mediocampo quedó conformado por Píriz, Pacheco y el “Japo” Rodríguez.

Ya cerca del final, Peñarol descontó por intermedio de Marcelo Zalayeta, que aprovechó un rebote del arquero Torgnascioli en el área, tras haber tapado una pelota a Urretaviscaya.

En el complemento, Peñarol salió con todo en busca del empate y no demoró mucho en conseguirlo. A los 51’ una jugada por izquierda, entre Urreta y Diogo, terminó con gol del brasileño tras un disparo bajo contra el palo del guardameta.

Parecía que Peñarol se lo llevaba por delante a Danubio, pero ahí apareció la personalidad de los jugadores de Leonardo Ramos, para primero contener el envión mirasol, y luego volver a ponerse en ventaja en el marcador.

Tras una pelota perdida de Píriz en el mediocampo, el volante cometió falta y tras esa pelota quieta llegó el tercero de Danubio, en una mala pasada de Valdez que quiso sacar el balón, pero la terminó metiendo dentro de su propio arco. Era el 3-2 y otra vez a remar para Peñarol.

En ese contexto, Bengoechea sacó al marcador Viera – de flojo partido – y puso a Juan Manuel Olivera, en un intento desesperado de jugar el encuentro por arriba, cosa que no le funcionó, mientras que Ramos inteligentemente reforzó el mediocampo con la entrada de Viana.

Peñarol era todo ‘pelotazos’ hacia arriba, que en alguna que otra jugada lo pudo igualar, Urreta tuvo una y Valdez lo erró solo abajo del arco.

Sin embargo, Danubio pisó fuerte en este torneo y se postula también para ganar el Clausura y poder pelear el Campeonato Uruguayo, título que lo defiende, y hacer historia con un posible Bi-campeonato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje