CONFERENCIA DE PRENSA

Bengoechea tras alcanzar el liderato del Clausura: “Tenemos que cuidar muchísimo la posición que tenemos”

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, dijo que el equipo hizo un partido ‘prolijo’ y fue inteligente para jugar el segundo tiempo.

eeee

En el choque de líderes del Torneo Clausura, Peñarol se quedó con la victoria 2-1 frente a River Plate y alcanzó nuevamente la punta de forma solitaria.

Su entrenador, Pablo Bengoechea, señaló la gran valoración que se le a la posición conseguida hasta momento en el Torneo Clausura, pero avisó que “no se les puede escapar”.

“Hoy le damos mucho valor a la posición que logramos y tenemos que cuidarla muchísimo y no se nos puede escapar”, expresó el DT carbinero en conferencia de prensa. “Lo ideal, es no sufrir y que el rival no llegue con claridad. Pero el fútbol uruguayo es muy parejo de verdad y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, agregó.

Bengoechea defendió su decisión de asegurar el resultado en el segundo tiempo. “En fútbol si uno va logrando un objetivo en los últimos minutos hay una forma muy sencilla de liquidar un partido, que es hacer un gol más. Para eso hay que correr riesgos y yo prefiero asegurar los partidos. De 80 minutos para adelante miro muchísimo el resultado e intento que el equipo corra los menores riesgos posibles”, explicó.

De todas maneras, expresó que Peñarol hizo un partido prolijo. “Más allá de alguna jugada puntual, en el segundo tiempo defendimos bien. Controlamos mejor el partido. Peñarol hizo un partido prolijo, fue inteligente para jugar el segundo tiempo”, apuntó.

Por último, consultado por la posibilidad de alcanzar la Tabla Anual, el entrenador mirasol afirmó que su objetivo sigue siendo el Torneo Clausura. “La Anual no está perdida, pero nosotros estamos intentando hacer un buen Clausura. Debemos cuidar muchísimo la posición que tenemos. Estamos muy agradecidos por el rendimiento que están teniendo los jugadores”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje