ESPAÑA

El Atlético Madrid ganó 2-0 a Córdoba y no renuncia a su lucha por la Liga española

Con Diego Godín José María Giménez como titulares, el Atlético Madrid venció por 2-0 en campo al Córdoba por la 29ª jornada de la liga española, y se colocó de forma provisional en la tercera posición, superando al Valencia.

Foto: AFP

El equipo del argentino Diego Simeone se impuso con los goles del francés Antonie Griezmann (5) y Saúl Ñíguez (39) y se pone con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, que puede recuperar la tercera plaza si vence el domingo en casa al Villarreal (6º).

El Atlético abrió el marcador en el minuto 5, cuando Griezmann se aprovechó de un error del argentino Bruno Zuculini y se quedó solo ante el portero rival para batirle con un disparo raso.

El segundo tanto llegó con un saque de banda de Jesús Gámez, que tocó hacia atrás el defensa uruguayo José María Giménez, terminando la jugada un remate de Saúl, que significó el 2-0 (39).

«El equipo salió claro con la idea de lo que necesitaba hacer y pudo resolver el partido en veinte minutos. Después llegó el segundo tanto con una jugada preparada y eso hizo manejar mejor el encuentro», afirmó el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

Cuando quedan nueve partidos para el final de la temporada, el Atlético Madrid no renuncia a nada, según uno de los goleadores contra el Córdoba, Saúl.

«No pensamos en los rivales. Sabemos que quedan nueve finales, que tenemos que ir partido a partido y no pensar en los demás. Sabemos que si ganamos todos los partidos podremos conseguir el objetivo», de luchar por el título, señaló el autor del segundo tanto.

En otros partidos disputados este sábado el Levante (15º) goleó 4-1 al Almería (18º) con un triplete de David Barral (17, 53 y 75), y el Málaga (7º) y la Real Sociedad (10º) igualaron 1-1.

El domingo se disputan cuatro encuentros, entre ellos el duelo entre el líder Barcelona y el Celta (11º) en Vigo.

El Real Madrid, segundo a cuatro puntos, juega ese mismo día su estadio ante el Granada (19º).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje