ALEMANIA

Bayern Múnich se quedó con el clásico ante Dortmund y refuerza su liderato

El líder Bayern Múnich venció por 1-0 en campo del Borussia Dortmund este sábado en la 27ª jornada del campeonato alemán, con un gol del polaco Robert Lewandowski ante su antiguo club.

Foto: AFP

Lewandowski marcó el único tanto de la noche en el 36 al aprovechar de cabeza un rechace del portero Roman Weidenfeller tras un remate de Thomas Muller.

El antiguo jugador del Borussia Dortmund no celebró el gol en el Signal Iduna Park por respeto a la que fue su afición hasta el curso pasado.

Con este triunfo, el Bayern Múnich suma 67 puntos, 10 más que el Wolfsburgo (2º), que antes había ganado 3-1 en su estadio al colista Stuttgart, con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez (41 de penal y 65).

En la primera parte, el Borussia Dortmund parecía más entonado que un Bayern Múnich menos dominante de lo habitual, pero que creaba peligro en cuanto encontraba a Muller con espacios, como en el minuto 8, cuando intentó un globo tras un pase del brasileño Rafinha, o en la jugada del gol.

El Borussia Dortmund, dispuesto a dar una alegría a su afición en esta temporada para olvidar, se encontraba con el sólido triángulo defensivo formado por el brasileño Dante, Jerome Boateng y el marroquí Mehdi Benatia.

En cambio, el Bayern Múnich, sin el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y el austriaco David Alaba, no dominaba la posesión pero respondía con garantías mostrando su perfil más combativo.

En la segunda parte, el Borussia Dortmund se volcó a por el empate. Tuvo una gran ocasión en el 61, cuando Marco Reus, tras un pase desde la derecha de Sven Bender, disparó con potencia, pero el balón se fue al lateral de la red.

Para el Bayern Múnich, la mejor noticia llegó en el minuto 68, cuando Thiago Alcántara, ausente por lesión desde finales de marzo de 2014, entró en el campo. Sustituyó al capitán del equipo Philipp Lahm, también de vuelta tras varios meses.

El Borussia Dortmund siguió asediando la portería de Manuel Neuer, que en el 87 paró en la línea de gol un excelente disparo de libre directo de su compañero de selección, Reus. Fue su última tentativa.

En otros partidos de este sábado, el Borussia Moenchengladbach (3º) confirmó su buen momento, tras haber ganado al Bayern Múnich en el Allianz Arena en la anterior jornada, y se impuso 4-1 en terreno del Hoffenheim (7º).

Además, el Bayer Leverkusen consolidó su cuarta posición, última que conduce a la Liga de Campeones, al golear 4-0 al Hamburgo (16º), con dobletes de Gonzalo Castro (7 y 63) y Stefan Kiessling (44 y 56).

Finalmente, el Eintracht Fráncfort (8º) igualó 2-2 con el Hanóver (15º), el Werder Bremen (9º) y el Maguncia (11º) empataron sin goles y el Friburgo (14º) ganó 1-0 en su campo al Colonia (12º).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje