FÚTBOL URUGUAYO

Nacional perdió 2-0 ante Wanderers y sumó su cuarta derrota en el Torneo Clausura

Con goles de Matías Santos y Gastón Rodríguez, Wanderers logró un gran triunfo ante Nacional por la séptima fecha del Torneo Clausura, en un partido atractivo, donde el bohemio pegó en los momentos justos.

Foto: Tenfield

Wanderers se impuso en el Estadio Centenario y le ganó 2-0 a Nacional por la séptima fecha del Torneo Clausura, en un partido crucial, ya que ambos estaban necesitados de una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones.

En un partido sumamente atractivo, por momentos de ida y vuelta, el equipo bohemio logró pegar en los momentos justos del partido y se llevó un gran triunfo ante el tricolor, que suma su cuarta derrota en el Clausura, y en caso que gane Peñarol y Racing, perderá pie en la Tabla Anual.

El partido comenzó con dominio tricolor, que supo presionar la salida de Wanderers, al  punto de incomodarlo y provocar las perdida de varias pelotas en el mediocampo. Una vez recuperado el balón, Nacional intentaba salir rápido a través de sus extremos Leandro Barcia y Carlos De Pena, quienes justamente pudieron abrir el marcador para los tricolores, pero fallaron en sus definiciones.

Sin embargo, todo cambió a los 30’, cuando en una pelota quieta Wanderers pone el 1-0 tras un cabezazo en el segundo palo por Matías Santos, quien superó la marca de Ignacio González.

El partido se iba al descanso con el 1-0 a favor de los bohemios, no tan merecido por lo hecho en el juego, pero supo aprovechar una falla defensiva de Nacional.

Para el segundo tiempo, Gutiérrez debió cambiar su planteamiento, el cual era esperar y salir de contragolpe, para ahora salir a proponer y llegar al empate. Por su parte, Alfredo Arias mandó a la cancha al delantero Raymúndez, quien es muy veloz y complicó en más de una vez a la defensa tricolor con su velocidad.

Durante los primeros 20’ de la segunda etapa, Nacional pudo llegar a la igualdad; primero lo tuvo “Nacho” González a través de un remate bajo de afuera del área que tapó espectacularmente Burián, quien volvía al arco después del accidente de tránsito que sufrió hace unas semanas. Luego, lo tuvo Iván Alonso, tras una habilitación de De Pena por izquierda, pero el balón le quedó un poco atrás al goleador y su remate se fue por arriba del palo.

A los 64’ Gutiérrez mandó al equipo todo arriba cuando hizo ingresar a Gastón Pereiro y Sebastián Fernández por “Nacho” González y Alfonso Espino, respectivamente. Con esos cambios, el equipo tricolor quedaba expuesto en defensa, ya que Arismendi debió bajar y formar una línea de tres con Polenta y Valdes.

Wanderers supo aguantar la embestida de Nacional y ya sobre el final del partido, en un contragolpe fulminante, Gastón Rodríguez recibió solo en el área y éste definió como en el ‘potrero’, dejando en el piso al arquero Munúa y convirtiendo el 2-0 definitivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje