¿SEGUIRÁ?

Santiago Ostolaza asume ser el único responsable de la eliminación de la sub-17 al Mundial

El ‘Vasco’ Ostolaza, el entrenador de la selección Sub 17, dijo sentirse responsable por no conseguir la clasificación al mundial, el cual era un objetivo trazado de antemano, aunque manifestó estar orgulloso de haber dirigido a ese grupo de jóvenes.

Fotografía: www.tenfield.com

El «Vasco» Ostolaza habló tras la eliminación del seleccionado Sub 17 de Uruguay al Mundial en Chile y admitió sentirse responsable por no conseguir “el objetivo trazado” que era la clasificación al certamen mundialista de la categoría.

“Uno siente que se hicieron las cosas bien. La preparación del Sudamericano fue acorde con lo planificado y nos habíamos creado una ilusión importante. Sin embargo, la clasificación no se dio y siento que la responsabilidad es mía por no haber logrado los objetivos que nos trazamos”, reconoció el DT celeste.

“Al no conseguir el objetivo uno se pregunta por qué no pudimos sacar un punto más en la fase final. Fueron partidos cerrados que perdimos y ganamos por la mínima diferencia. Se da que jugadas circunstanciales e impredecibles que se dan en un partido no nos favorecieron”, agregó.

De todos modos, el ‘Vasco’, manifestó estar orgulloso de haber dirigido a ese grupo de jóvenes y haber participado en el proceso del “Maestro” Tabárez. “Estos muchachos respondieron en todo sentido. Son grandes jugadores y grandes personas. Siempre nos trasmitieron tranquilidad, mucha confianza y un excelente comportamiento”, enfatizó sobre los chicos celestes.

“En la suma de todo el torneo fuimos la selección que sumó más puntos. ¿Cómo se les puede decir que hicieron mal las cosas? A todas las selecciones se les jugó con la misma concentración y la misma actitud”, explicó el entrenador.

Sobre su futuro, ya que se le termina el contrato producto que no se clasificó al Mundial de Chile, Ostolaza indicó que tendrá que hablar con Tabárez para brindarle información sobre lo sucedido en el sudamericano. “Tengo que hablar con el cuerpo técnico de la selección mayor, contarle lo que nos pasó y lo que sacamos de esto como experiencia. Al terminar el contrato uno esperará lo que pase. En este momento siento que me gustaría tener unos días para pensar y analizar. Estoy feliz de estar representando a mi país, de estar trabajando con jóvenes y de haber participado de este proceso de selección uruguaya con el cuerpo técnico que se formó”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje