LOS AROMOS

Bengoechea sobre el momento de Peñarol: “Estamos haciendo un buen Clausura, por lo menos en los números”

El entrenador mirasol, Pablo Bengoechea, analizó en conferencia de prensa este lunes en Los Aromos la victoria 2-1 frente al Tanque Sisley que mantiene al aurinegro como puntero del Torneo Clausura junto a River Plate, aunque admite que todavía el equipo debe mejorar.

«La idea es no sufrir, pero la realidad mostró lo contrario. El Tanque nos complicó mucho», agregó el entrenador. / Foto: Captura de vídeo – Peñarol.
Peñarol venció el pasado sábado 2-1 al Tanque Sisley por la sexta fecha del Torneo Clausura y mantuvo la punta en la tabla de posiciones, aunque su rendimiento no conformó.
«El fútbol va más allá de lo lirico y el buen funcionamiento, porque lo que termina siendo importante es el resultado. Obviamente queremos un Peñarol que gane por dos goles y que domine durante los 90 minutos, pero la realidad es esta. Nos toca sufrir, y está claro que jugar bien y ganar, no siempre se puede», expresó Bengoechea haciendo referencia al flojo rendimiento del equipo pese al triunfo 2-1 ante El Tanque.
«La idea es no sufrir, pero la realidad mostró lo contrario. El Tanque nos complicó mucho», agregó el entrenador.
Bengoechea admite que “es difícil explicar a veces por qué se complican tanto los partidos”, pero indica que ya es una cuestión que ocurre hace años en el fútbol uruguayo con “los equipos grandes o favoritos”. 
Por otro lado, manifestó que Peñarol está haciendo un buen torneo. «Nos costó estar primeros, ya que en el arranque era difícil por todos los comentarios que se hacían. Estamos haciendo un buen Clausura, por lo menos en los números, y de igual forma se siguen escuchando críticas», afirmó.
Asimismo, el “Profe” se refirió al cambio de Gonzalo Viera por Jorge “Japo” Rodríguez, una modificación meramente defensiva cuando ganaba 2-1, que fue ampliamente criticada por la prensa y por los hinchas carboneros.
«No teníamos el control del partido, y para intentar cuidar el 2-1 era mejor tener un jugador alto y fue por eso el cambio. Ellos sobre el final iban a tirar centros al área, y entonces era necesario poner un jugador alto nuestro. Durante el partido nos habían complicado con las pelotas quietas al zaguero Fosgt”.
Con respecto a la recuperación de Jonathan Urretaviscaya, Bengoechea cree que podrá estar pronto para el próximo partido decisivo ante River, equipo con quien comparte la punta del Torneo Clausura con 13 unidades respectivamente. “Los resultados de Urreta fueron buenos, será una semana larga, así que lo llevaremos con cuidado para que pueda estar presente el domingo ante River”.
Por último, Bengoechea afirmó que Federico Valverde, el juvenil que fue figura de la selección Sub 17 en el Sudamericano, empezará a practicar con el plantel principal y manifestó que le ve mucho potencial a futuro. “Seguramente esté a la orden para el próximo campeonato, aunque es bueno que empiece a practicar con el plantel mayor”.
El entrenador aurinegro indicó que seguramente para el año próximo Peñarol tenga en el plantel más jugadores formados por el club. “Es la idea de la directiva, la cual comparto”, sentenció el riverense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje