ESTADIO CENTENARIO

Peñarol venció al Tanque Sisley 2-1 y quedó como único puntero del Torneo Clausura

Con goles de Gabriel Leyes y Sebastián Píriz, Peñarol se impuso 2-1 frente al Tanque Sisley y subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Foto: Peñarol.org

Peñarol debió sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo por 2-1 frente al Tanque Sisley y quedar como único puntero del Torneo Clausura con 13 unidades.

El equipo aurinegro comenzó ganando el partido a los 20 minutos por intermedio de su delantero Gabriel Leyes, quien recibió una excelente habilitación entrelíneas del capitán Antonio Pacheco que lo dejó solo ante el arquero y este sacó un remate potente para poner el 1-0 transitorio.

Cuando se pensaba que iba a jugar el volante Hernán Novick, el entrenador Pablo Bengoechea se lo jugó por el ex River y este cumplió con gol.

Con la ventaja en el marcador, Peñarol controlaba el partido, aunque sin mucho apremio por parte del Tanque, que seguía jugando de la misma forma; se defendía y buscaba algún error del aurinegro para contragolpear.

Con esa misma tónica de juego, Peñarol aumentó en el marcador a través de Sebastián Píriz. El volante central fue a buscar una pelota en el área chica que había quedado de un rebote entre el arquero Silva y Zalayeta tras un tiro de esquina, y ganó en lo más alto de cabeza, para así poner el 2-0.

El equipo de Moller no le encontraba la vuelta al partido, ya que se encontraba con dos goles abajo y apenas generaba juego ofensivo. Las únicas chances claras fueron dos cabezazos de su zaguero Fosgt, que en ambas tapó muy bien Migliore.

En el complemento, Peñarol mermó muchísimo en su rendimiento y dejó venir al equipo fusionado.

En un error de Pacheco en la salida, salió la contra del Tanque a través de Nicolás Díaz que habilitó a Matías Zunino para el descuento del equipo fusionado.

Allí, nuevamente se comenzó a ver a un Peñarol nervioso con la pelota y perdiendo balones fáciles.

Con ese panorama, Bengoechea realizó cambios; entraron Marcel y Hernán Novick para las salidas de Pacheco y Leyes. Luego, más cerca del final hizo un cambio para defender el resultado, con la entrada del zaguero Viera por el Japo Rodríguez.

En los últimos minutos del partido, el equipo fusionado se fue con todo arriba a base de centros al área, pero Peñarol aguantó bien y estuvo muy seguro Migliore para cortarlos.

Finalmente, Peñarol sacó adelante el triunfo, sufriendo mucho, pero al fin y a cabo, quedó como único líder del Torneo Clausura. Ahora, los aurinegros esperarán por lo que pase con River Plate que tiene un partido menos y juega ante Fénix en el Parque Capurro, y si gana lo puede alcanzar en la tabla de posiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje