AMISTOSO INTERNACIONAL

Uruguay, con gol de Cavani, le ganó 1-0 a Marruecos en amistoso disputado en el Grand Stade D’ Agadir

La selección uruguaya venció por la mínima con gol de Edinson Cavani de penal, que sirve para seguir preparándose de cara a la Copa América de Chile.

Cavani marcó el único tanto del patido que le dio la victoria a La Celeste. / Foto: Fadel Senna – AFP.
Con gol de Edinson Cavani de penal, Uruguay derrotó 1-0 a Marruecos en el amistoso internacional disputado en el Grand Stade D’ Agadir.
Un triunfo con gusto a poco, ya que la selección no jugó su mejor partido, donde por momentos fue controlado por el rival que mereció al menos conseguir el empate debido a la gran cantidad de oportunidades de gol que tuvo. Sin embargo, los marroquíes se encontraron con un exuberante Fernando Muslera, que tapó todo lo que le tiraron.
En el primer tiempo el juego de Uruguay fue decepcionante, se evidenciaron problemas para contener la entrada por las bandas de su rival. El conjunto africano pudo perfectamente irse al descanso en ventaja en el marcador, pero falló en la definición. 
El delantero Nordin Amrabat tuvo dos claras oportunidades para haber adelantado a los locales, primero en un contragolpe en el que se quedó solo ante el arco rival, pero cruzó demasiado ante la salida de Muslera (27), y luego en el 45 tras un tacón, pero la pelota dio en el palo uruguayo.
En el complemento, casi de arranque, el árbitro del partido cobró penal para Uruguay por un agarrón en el área al juvenil Diego Rolán. El encargado del lanzamiento fue Cavani, que no perdonó y adelantó a la celeste en el marcador.
Marruecos sintió el golpe del gol celeste, cuando en gran parte del partido fue superior a Uruguay, pero no logró sacar ventaja. Allí, Uruguay se serenó, y aunque nunca llegó a imponer su dominio, jugó más tranquilo con el 1-0. Además, llegaron los cambios del técnico celeste, Óscar Tabárez, que mandó a la cancha a Guzmán Pereira, Giorgian De Arrascaeta, Tata González y Christian Stuani.
Con las variantes, el ‘Maestro’ modificó el esquema táctico que había empleado en el inicio con un 4-3-3, con Rolán, Jona Rodríguez y Cavani en la delantera, a un 4-1-4-1, dejando al ‘Matador’ del PSG como único de punta.
Marruecos estuvo cerca de la igualdad a los 77’, cuando Omar El Kaddouri sacó un tremendo disparo cruzado, que tapó Muslera magistralmente. Ya sobre el final, un error de Maxi Pereira permitió un tiro peligroso a Zakaria Labyad, pero el arquero del Galatasaray volvió a salvar a la celeste.
Uruguay terminó ganando el partido que sirvió de cara a la preparación de la Copa América a disputarse en junio en Chile. Y además, el lateral Maxi Pereira pudo festejar con una victoria su partido número 100 con la selección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje