Sanción

Luis Suárez confesó en una entrevista que la FIFA lo trató peor que a un ‘hooligan’

Luis Suárez festejando el gol convertido ante el Real Madrid / Foto: AFP

El futbolista uruguayo Luis Suárez se descargó con la FIFA en una entrevista al semanario deportivo alemán Kicker, donde expresó que lo trataron peor que a un ‘hooligan’.

Suárez confesó que durante la sanción, “tenía miedo de ir a ver a mis sobrinos que juegan en Uruguay en la categoría juvenil. De acuerdo con la sanción no podía pisar un campo de fútbol, cosa que aún sigo sin entender”.

Además remarcó la dureza de su castigo, que lo calificó de excesivo. «Una suspensión es una cosa. Pero el hecho de que no me dejaran ni entrenar, como sucedió al principio, pienso que es un trato peor que si fuera un hooligan«.

El mundo Barça

Durante los últimos partidos con el Barcelona, el ariete uruguayo se ha reencontrado con el gol y ha sido determinante en partidos clave. Convirtió dos goles al Manchester City en el partido de ida por Champions League y el domingo pasado consiguió el tanto de la victoria frente al Real Madrid.

Dado el gran nivel demostrado en los últimos partidos, fue consultado sobre su adaptación al estilo de juego blaugrana, Suárez señaló “ahora me encuentro bien, al principio no fue fácil para mí. Los rivales suelen jugar muy en plan defensivo cuando se miden a nosotros y tuve que habituarme a eso”. El delantero expresó que en España tiene “menos espacio para desplegar mi fútbol que antes, y eso me complica las cosas comparándolo con el Liverpool. El estilo de juego azulgrana fue un mundo nuevo para mí”.

Sobre sus primeros partidos en el Barça, confesó que “fue muy complicado” para él. “No quise parecer un egoísta, por lo que en caso de duda preferí pasar el balón antes que chutar. Solo con el tiempo me atreví a finalizar yo mismo la jugada”, comentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje