SUDAMERICANO

Uruguay le ganó el clásico 2-1 a Argentina en el Sudamericano Sub 17 y necesita de un empate contra Paraguay para clasificar al Mundial

Los chicos celestes vencieron 2-1 a los albiceletes y se quedaron con el clásico de la categoría. Ahora, los celestes esperan al menos conseguir un empate ante Paraguay para clasificarse al Mundial de Chile.

Santiao Maderos celebra tras una de las anotaciones ante Argentina, en el estadio Dr Nicolas Leoz de Asunción, Paraguay. / Foto: Norberto Duarte – AFP.
La Sub 17 de Uruguay logró un victoria sufrida 2-1 frente a Argentina por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano en Paraguay. 
El seleccionado uruguayo juvenil ganó con goles de Santiago Mederos a los 21 y Roberto Fernández a los 43’. Descontó para Argentina Exequiel Palacios a los 74’, cuando los albicelestes jugaban con un jugador menos tras la expulsión Juan Di Lorenzo a los 56’. Ya sobre el final quedó con nueve por doble amarilla del defensor Matías Escudero.
Ahora, los chicos dirigidos por Santiago “Vasco” Ostolaza no la tendrán nada fácil, ya que deben conseguir al menos un empate en la última fecha del hexagonal contra los anfitriones del Sudamericano, Paraguay, que solo le sirve el triunfo para lograr clasificación al certamen mundialista.
Hasta el momento, la tabla de posiciones tiene a Brasil con 9 puntos (+2), Argentina 7 (+3), Ecuador 7 (+1), Uruguay 6 (0), Paraguay 4 (0), Colombia 1 (-6).
La próxima fecha se jugará el domingo 29 de marzo con los siguientes partidos; Paraguay-Uruguay, Brasil-Colombia y Ecuador-Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje