VUELVE LA 'TOTA'

Diego Lugano se va a jugar a Suecia tras meses de ausencia por lesión

El defensor uruguayo Diego Lugano seguirá su carrera futbolística en el BK Häcken de Gotemburgo, que milita en la Primera División de Suecia.

Diego Lugano. / Foto: Selección Uruguaya de Fútbol.
Diego Lugano. / Foto: Selección Uruguaya de Fútbol.

Diego Lugano continuará su carrera futbolística en el BK Häcken de Gotemburgo (Suecia) tras una larga espera producto de su lesión sufrida en el partido debut del Mundial de Brasil ante Costa Rica, que fue justamente su último partido disputado.

Durante todo este tiempo, Lugano realizó una recuperación lenta y paulatina en distintas instalaciones deportivas; en el Complejo Uruguay Celeste, en Sao Paulo y Plaza Colonia. Ahora ya recuperado completamente, su representante Juan Figer, confirmó que el jugador se irá a Suecia a jugar.

“Diego viaja a Suecia para hacer los toques finales a su incorporación al BK Häcken. El contrato será válido hasta el próximo 30 de junio. Ya ha jugado en Europa y Suecia es un hermoso país”, dijo el representante del zaguero a Tenfield.com

Lugano: “Lo que Forlán decidió uno lo respeta, pero no lo comparto”

El zaguero uruguayo, Diego Lugano, visitó el programa Uno X Uno de VTV y habló sobre varios temas de su carrera futbolística, aunque también fue consultado por el alejamiento de su ex compañero, Diego Forlán, de la selección nacional.

El defensor manifestó que respeta la decisión de Forlán, pero aclaró que él no comparte la medida que tomó el delantero.

“Lo que Diego decidió uno lo respeta pero no es mi postura, no lo comparto”, dijo. Lugano explicó que para él lo más “natural” es “que la selección te retire”.

“Que tu espacio lo ocupe otro muchacho más joven con hambre, con proyección, que se le da la oportunidad, y vos vas quedando de lado y pasas a ser el primer hincha. Esa es mi posición”, señaló.

De todas maneras, elogió la carrera de Forlán, a quien lo consideró como un amigo. “Con él compartimos 12 años de concentraciones pero somos diferentes. Por eso nos complementamos tan bien”, indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje