Diablos rojos

Manchester United a la caza de «Josema» Giménez

Josema Giménez sacando la pelota con un pase entre líneas / Foto: Ángel Gutiérrez | Atlético de Madrid

Según medios británicos, el entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, estaría interesado en incorporar al juvenil zaguero uruguayo José María Giménez, que hoy milita en el Atlético de Madrid junto a Diego Godín.

Aunque existe el interés del entrenador holandés por el jugador, la primera opción para reforzar la pareja defensiva sería el argentino Nicolás Otamendi, quién se encuentra actualmente jugando para el Valencia. En caso de llegar a un acuerdo por dicho futbolista, el Manchester debería desembolsar unos 50 millones de euros.

A pesar de su corta edad, “Josema” se encuentra en un gran momento futbolístico en el equipo colchonero, donde es la primera opción para completar la zaga junto a su compañero de selección Godín y el brasileño Miranda. Por este motivo, si existiera una oferta del club inglés, el uruguayo daría una respuesta negativa.

El defensa a finales de 2014 había expresado que estaba siendo más considerado por el DT para jugar y “eso me tiene feliz”. “Me siento cómodo en el Atlético de Madrid, tengo dos grandes profesionales por delante, pero sigo creciendo”.

En la ausencia de Miranda por lesión, Giménez tomó la titularidad en el Atlético de Madrid, sumando grandes actuaciones para su equipo, donde llegó a ser alabado por su entrenador Diego Simeone y recibió el reconocimiento de la hinchada colchonera. Este fin de semana frente al Elche, el zaguero uruguayo salvó una jugada de gol trancando la pelota con su cabeza.

Durante el mercado de invierno europeo, “Josema” había sido vinculado con el Manchester City por el diario Mirror. El equipo inglés dirigido por el Ing. Pellegrini quedó eliminado de la Champions League en octavos de final por el Barcelona de Luis Suárez la semana pasada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje