ELOGIO AL ‘PISTOLERO’

Luis Enrique: «Por eso pagamos lo que pagamos por Suárez»

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aplaudió la actuación de su atacante uruguayo Luis Suárez en el Clásico ganado al Real Madrid (2-1), donde el charrúa marcó el tanto del triunfo en la 28ª jornada de la Liga española.

Foto: Josep Lago – AFP

«Su control en el gol está al alcance de muy pocos jugadores, una finalización así. Por eso pagamos lo que pagamos por él. Estoy muy contento con que haya sido un jugador determinante. Estamos contentos con su actitud, compromiso y con lo que aporta al equipo», afirmó el técnico azulgrana sobre ‘Luisito’ Suárez.

«Necesita pocos toques para finalizar. Tiene carácter, lo que es interesante para un equipo más frío como nosotros. Se complementa muy bien y nos aporta mucho», añadió.
Luis Enrique estimó que ese segundo gol, el logrado por Suárez, fue clave para dar tranquilidad al equipo. «El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad. Luego tuvimos infinidad de ocasiones. Somos dos de los mejores equipos del mundo y dos de los que tienen más pegada», analizó.

«Es una victoria bonita porque es ante nuestro eterno rival. Es importante para la Liga, pero para nada es decisivo», subrayó.

El entrenador del Barça insistió en que todavía quedan «diez partidos importantísimos» y que ahora toca pensar en el siguiente partido, contra el Celta en Vigo.

Luis Enrique también destacó el buen partido del arquero Claudio Bravo, que supo frenar a los atacantes ‘merengues’ en momentos clave.

«Tenemos porteros para que hagan paradas y se luzcan. Los tres que tenemos son grandes porteros y están ahí cuando los necesitamos», indicó

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje