5ta FECHA

Danubio venció 2-1 a Nacional en Jardines y se sube a la cima del Clausura junto a Peñarol y River Plate

Danubio logró un gran triunfo en Jardines ante Nacional por 2-1 que le posibilitó trepar a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, compartiendo punta con Peñarol y River Plate.

Momento en que Bruno «El Tuna» Fornaroli anota el segundo tanto para Danubio. / Foto: danubio.org.uy

Por su parte, lo de Nacional ya es preocupante, tercera caída en cinco fechas disputadas. Este duro golpe lo amortiguó producto de la derrota de su tradicional rival ante Sud América. Sin embargo, Álvaro Gutiérrez continúa sin encontrarle la vuelta al equipo, pese a las modificaciones realizadas.

El primer gol del encuentro lo marcó Gonzalo Barreto a los 17′ del primer tiempo, quien cinco minutos después asistió a Bruno Fornaroli, quien marcó el segundo.

En la primera parte los dirigidos por Leonardo Ramos fueron muy superiores a los tricolores, que volvieron a cometer errores defensivos. El equipo tricolor se desmoronó con el segundo gol de Danubio y los cambios de Gutiérrez buscando el juego ofensivo no funcionaron; Recoba, Pereiro y Tabó.

En el complemento, Gutiérrez cambió de táctica, sacó al lateral izquierdo Espino y puso a De Pena, dejando línea de tres en el fondo con Gorga, Polenta y De Los Santos.

Allí, Nacional tuvo más control del balón y se vio su mejor versión. Fue a los 49’ que descontó Pereiro tras un quede de la defensa danubiana. El conjunto tricolor continuó insistiendo y hasta pudo igualar, pero falló en la definición. Como manotazo de ahogado Gutiérrez mandó al ‘Nacho’ González a la cancha y terminó con casi cinco jugadores en el ataque.

Danubio aguantó bien y cuando podía salía de contragolpe. Finalmente, el equipo de la Franja terminó llevándose la victoria para ilusionarse con el Torneo Clausura, que lo tiene bien arriba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje