5ta FECHA

Sud América venció 1-0 a Peñarol en el Centenario y dejó al aurinegro sin invicto en el Clausura

Otro ‘triunfazo’ de Sud América ante los equipos grandes. Esta vez se impuso 1-0 en el Estadio Centenario frente a Peñarol y con un jugador menos desde los 15’ minutos del segundo tiempo.

El DT buzón, el argentino Jorge Vivaldo, planteó un partido formidable y supo presionar la salida de los jugadores de Peñarol, que tuvieron un encuentro nefasto en cuanto a la precisión de los pases. 
Y fue así, que un error en la salida del lateral Andrés Rodales, Ángel Luna le roba la pelota y después de encarar dentro del área sacó un remate preciso al otro palo del arquero Migliore.
Con el gol de ventaja, Sud América cuidó el balón y manejó como quería el partido, mientras Peñarol estaba desorientado, sus medios y delanteros no estaban finos. Las únicas jugadas peligrosas pasaban por los pies de Urretaviscaya, pero a la hora de la definición falló. Por momentos, el arquero buzón Javier Irazún fue un espectador de lujo del encuentro. Peñarol prácticamente no llegó en la primera etapa.
En el complemento, Peñarol se tiró con todo al ataque. Bengoechea mandó a Facundo Rodríguez de arranque y sacó a Jonathan Sandoval, pasando al ‘Japo’ como doble cinco con Aguiar. Allí, fueron los mejores minutos del Japo, aunque ninguno de los dos tiene la condición de marca, y entonces el balance no era el mejor.
Luego, a los 15’ de la segunda etapa, el autor del gol Luna, se va expulsado tontamente, después de interponerse en un tiro libre cuando ya tenía amarilla.
Peñarol tenía tiempo de jugar con un jugador más, pero los dirigidos por Bengoechea equivocaron los caminos. Sin ideas, intentaban llevarse el rival por delante, pero Sud América se paró muy bien en la cancha.
Entonces vinieron los cambios de Hernán Novick por Gianni Rodríguez y Gabriel Leyes por Andrés Rodales. Tampoco cambiaron el funcionamiento aurinegro, que terminó nublado y sin encontrarle la vuelta al partido.
Sud América aguantó bien el partido y se llevó otro ‘triunfazo’ contra los grandes. Antes le había ganado a Nacional por la segunda fecha 2-1 en el Parque Central. En tanto, Peñarol que lideraba el torneo, se fue preocupado por el resultado y el bajo rendimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje