Tener memoria

Álvaro Gutiérrez: «Estamos ganando la Anual y tenemos un lugar en la final”

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional / Foto: Tenfield

El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, se descargó en conferencia de prensa sobre el actual momento del equipo y le pidió a la gente tener memoria.

“Cuando no obtienes los puntos te preocupa y cuando ves cómo se da que no ganas por algunos fallos que antes no se veían, más”, comenzó el DT. “Estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo todos los días, entonces si seguimos así vamos a volver a tener buenos resultados, sabiendo que hoy por hoy estamos ganando la Anual y que tenemos un lugar en la final, algo que da cierta tranquilidad y que en muchos casos la gente no recuerda”, agregó el entrenador de Nacional.

El ‘Guti’ analizó el momento tricolor y señaló que siempre se trata de “dejar todo lo menos posible librado al azar: entrenar bien, trabajar las pelotas quietas y observar al rival, pero siempre a veces hay un factor que juega en contra. De repente no estamos siendo precisos a la hora de definir, que era algo que antes no nos pasaba, y lo mismo desde el punto de vista defensivo, que estamos tomando muchos goles en contra”.

Álvaro destacó que la eficacia del Apertura “fue fuera de lo normal y estos resultados de ahora tampoco son normarles, porque perder dos, empatar uno y ganar uno no es lo normal. Es un porcentaje bajo para salir campeón”.

Continuando con su observación, comentó que “en muchas ocasiones, cuando el equipo no se encuentra, los errores marcan un poco lo que es la actuación individual y viceversa también, pero en líneas generales en algunos partidos fuimos un equipo estirado y en otros fuimos más compactos”.

Sobre Danubio, su próximo rival, el entrenador no reparó en elogios y comentó que “es un equipo con muy buenos jugadores, que siempre se ha caracterizado por tener buen pie. Es un plantel joven y dinámico que viene con un ritmo importante de la Libertadores, más allá de que le haya tocado un grupo durísimo, pero al igual que ellos necesitamos los tres puntos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje