Sábado 16.00hs

Peñarol por una victoria frente a Sudamérica para seguir soñando con el Clausura

Bengoechea: “Estamos mejorando físicamente y futbolísticamente. Ahora hay que trabajar para seguir creciendo” / Foto: Peñarol.org

El equipo carbonero vive un gran momento en el Torneo Clausura, una realidad totalmente diferente a la experimentada en el Apertura. De la mano de Bengoechea, Peñarol resurgió y lleva hasta el momento tres victorias y un empate en cuatro partidos, posicionándolo como único líder del Torneo, seguido por Atenas de San Carlos.

Para seguir por esta senda, los manyas deberán conquistar una victoria frente a IASA, un equipo que necesita ganar para continuar alejado del descenso.

En Los Aromos los trabajos tácticos para el encuentro del sábado en el Estadio Centenario se realizaron con calma. Sebastián Píriz está suspendido por acumulación de tarjetas y no será de la partida, en su lugar ingresará Jonathan Sandoval.

Según los movimientos efectuados durante la semana, Bengoechea ya tendría el equipo definido para enfrentar a Sudamérica. Peñarol formaría con: Pablo Migliore en el arco; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio MacEachen y Diogo Silvestre en la línea del fondo; Sandoval, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco en el mediocampo; Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya en la delantera.

Los juveniles de la Sub 20 de la selección uruguaya se reintegraron al equipo donde entrenaron de lunes a miércoles.

Sudamérica por otra sorpresa

Los buzones entrenaron este jueves en la Naval, donde el entrenador argentino Jorge Vivaldo probó las variantes de Adrián Argachá y Mauricio Alonso en la delantera, zona donde aún mantiene dudas de cara al partido.

Durante la semana, el DT Vivaldo comentó sobre la posibilidad de otra victoria ante un grande. “¿Otro batacazo? Ojalá se dé. Sabemos que Peñarol es un rival muy complicado. No creo tenga debilidades, es un grande. Lo veo fuerte, pero nosotros tenemos nuestras armas como para intentar ganarle”.

Con la vuelta de Maureen Franco al once inicial, Sudamérica formaría ante el carbonero de la siguiente manera: Javier Irazún como portero; Julián Perujo, Edgar Martínez, Maximiliano Pereiro y Juan Ramón Alsina en defensa; Richard Pellejero, Rodrigo Díaz, Fernando Arismendi y Angel Luna en el medio de la cancha; Mauricio Alonso o Adrián Argachá y Maureen Franco en la delantera.

Max Rauhofer trabajó diferenciado por un problema en los glúteos, junto a Facundo Messone que continúa con su preparación para volver a las canchas muy pronto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje