PRIMERA VEZ

Catar 2022: La final del Mundial será el 18 de diciembre y se jugará en invierno

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido el jueves en Zúrich, "decidió que la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre y en principio un torneo de 28 días", que sería cuatro días más corto que en anteriores Copas del Mundo, declaró Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA, que precisó que ahora su organismo tendrá que pensar en la "adaptación del calendario internacional".

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (der) y el director de la organización del mundial Catar 2022, Hassan al-Thawadi, dieron una conferencia de prensa para defender la controversial decisión de mover el calendario de juegos a horario de invierno, cuando la temperatura más baja es 22°C. / Foto: Karim Jaafar – AFP
El Mundial de Catar empezaría por lo tanto el 21 de noviembre, pero De Gregorio indicó que la fecha oficial de la inauguración sería decidida después de conversaciones con las Federaciones nacionales.
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha seguido las recomendaciones del grupo de trabajo de la instancia que dirige el fútbol mundial, que se decantaba por un Mundial en invierno, para evitar las altas temperaturas del verano catarí, en ocasiones superiores a los 50 grados centígrados.
Esa decisión de jugar en el invierno local no había sentado bien a los clubes y campeonatos europeos, que pidieron compensaciones por cómo afecta a sus temporadas.
Desde la atribución de la sede del Mundial-2022 a Catar en diciembre de 2010, el evento ha estado salpicado de controversias. Además del debate sobre las fechas de disputa, se han sucedido acusaciones de corrupción y denuncias sobre las malas condiciones de trabajo en las obras de preparación de la Copa del Mundo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje