EUROPA

El Barcelona de Suárez y la Juventus del ‘Pelado’ Cáceres clasifican a cuartos de la Champions League

El Barcelona derrotó 1-0 al Manchester City en el Camp Nou con gol del croata Ivan Rakitic, mientras que la ‘Juve’ venció 3-0 al Borussia Dortmund en Alemania con dos goles del argentino Carlos Tevez.

Suárez mandó al palo un tiro con el que Joe Hart tuvo dificultades para lidiar. / Foto: Josep Lago - AFP
Suárez mandó al palo un tiro con el que Joe Hart tuvo dificultades para lidiar. / Foto: Josep Lago – AFP
Finalmente, quedaron definidos los ochos mejores equipos europeos tras disputarse los últimos dos partidos de octavos de final esta tarde con la victoria del Barcelona y de la Juventus.
Por lo tanto, los equipos que estarán en el sorteo del viernes, serán Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid de España, Mónaco y París Saint-Germain de Francia, Bayern de Múnic de Alemania, Oporto de Portugal y Juventus de Italia.

 El Barca ganó por la mínima, aunque fue muy superior al City

 El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades.
El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.
La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los ‘Citizens’. En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
El arquero inglés, Joe Hart, espectacular, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado.

 Juventus arrolló en la serie ante el Dortmund 

 En el otro partido del día, la Juventus fue claramente superior al Borussia Dortmund, al que goleó 3-0 en Alemania, guiado por un soberbio Carlos Tevez (dos goles, una asistencia).
En la ida, los turineses habían vencido 2-1 en casa con un gol de Tevez y otro de Álvaro Morata. Fueron ellos precisamente los autores de los tantos en Dortmund, el argentino en los minutos 3 y 79, y el español, a pase del ‘Apache’, en el 70.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje