CALENDARIO POLÉMICO

La final de la Champions League perjudicaría el arribo de los jugadores sudamericanos a la Copa América

Aquellos futbolistas sudamericanos que lleguen a la final de la Champions League con sus respectivos equipos europeos podrían tener problemas para el arribo de la Copa América, ya que el principal torneo de clubes de Europa finalizará a menos de una semana del comienzo del certamen continental de selecciones.

 Cabe destacar, que Luis Suárez en Barcelona no podrá ser convocado por Uruguay por su sanción de la FIFA tras el mordisco en el Mundial a Giorgio Chiellini.

La final de la Champions está pactada para el sábado 6 de junio en Berlín, mientras que el partido inaugural de la Copa América en Chile se juega el 11 del mismo mes. Por lo que los entrenadores de las selecciones nacionales solo tendrían cuatro días para disponer de esos futbolistas.

Según el diario AS de España, FIFA solicita que los clubes europeos empiecen a negociar con la Conmebol una prórroga para que en caso que el club llegase a la final de la Champions League, ese jugador sudamericano pueda disputar la finalísima. Cabe recordar, que por norma FIFA, las selecciones tienen la prioridad en términos de convocar a sus seleccionados, ya que la Copa América es parte fundamental del calendario de la Federación Internacional, por lo que en el caso de haber problemas tienen la facultad de pedir por adelantado a sus jugadores.

Hasta este momento, el ‘Maestro’ tendría a cuatro jugadores de selección que vienen disputando la competición con sus equipos. Ellos son; Diego Godín y José María Giménez del Atlético Madrid, Martín Cáceres de la Juventus y Edinson Cavani del PSG. Cabe destacar, que Luis Suárez en Barcelona no podrá ser convocado por Uruguay por su sanción de la FIFA tras el mordisco en el Mundial a Giorgio Chiellini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje