CESADO

El Sunderland destituyó al entrenador uruguayo Gustavo Poyet

El Sunderland, de la Premier League inglesa de fútbol, anunció el lunes la destitución de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, después de que el equipo cayó 4-0 ante el Aston Villa y se encuentra muy cerca de los puestos de descenso.

Anunciaron la destitución del entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, después de que el equipo cayó 4-0 ante el Aston Villa y se encuentra muy cerca de los puestos de descenso. (Foto de AFP).

«El Sunderland AFC se ha separado de su entrenador Gustavo Poyet esta tarde», afirmó el club en un comunicado en el que no anunció su sustituto, aunque la prensa británica apunta al veterano técnico holandés Dick Advocaat.

La destitución del uruguayo, tras 17 meses al frente del equipo del nordeste de Inglaterra, se da dos días después de que el equipo sufriera una dura derrota 0-4 en su estadio ante el Aston Villa.

En sus últimos 12 partidos, el equipo sólo ha logrado una victoria y es en estos momentos decimoséptimo en la Premier League con 26 puntos, uno más que el Burnley, el primer equipo de los tres en puestos de descenso.

El presidente del club, Paul Ellis, dio las gracias a Poyet, en particular por lograr la salvación del equipo la temporada anterior y llevarlo a jugar la final de la Copa de la Liga (que perdió ante el Manchester City).

«Desgraciadamente, no hemos alcanzado los progresos que esperábamos esta temporada y volvemos a encontrarnos batallando, una vez más, en el mal lado de la clasificación», explicó Ellis.

La destitución de Poyet deja la Premier League con dos técnicos latinoamericanos, el argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham, y el chileno Mauricio Pellegrini, del Manchester City, vigente campeón, aunque en horas bajas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje