4ta FECHA

Peñarol venció 2-0 a Defensor Sporting en el Centenario y es el único líder del Torneo Clausura

Con goles de Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya, Peñarol ganó con autoridad y comodidad ante Defensor Sporting y quedó como único líder del Torneo Clausura.

“Tony” Pacheco, golazo y festejo de Peñarol en el Estadio Centenario. (Foto de Tenfield).

Peñarol venció 2-0 a Defensor Sporting en el Estadio Centenario en un partido donde el equipo aurinegro mostró un mejor juego y solidez en la defensa.

Los primeros 30’ fueron parejos, aunque los aurinegros se mostraron más incisivos en busca de la victoria. La ventaja para los dirigidos por Pablo Bengoechea llegó a los 33’ cuando el capitán Antonio Pacheco tomó un centro de la derecha de Rodales y de media chilena la calzó para sacar una remate potente que se incrustó abajo y a la izquierda del arquero Martín Campaña.

Por si fuera poco, dos minutos después del gol, el zaguero violeta Andrés Scotti llega tarde a una pelota y se lleva puesto a Pacheco, entrándole duro y siendo expulsado por el árbitro con roja directa.  Con ese jugador de más, Peñarol jugó más tranquilo y tomó los hilos del partido. Hizo circular el balón de un lado a otro, mientras Defensor corría detrás del balón.

En el complemento, Peñarol  buscó por todos lados el gol ‘tranquilizador’, pero fallaba en el último pase. Sin embargo, terminó de liquidar el partido a los 60’, cuando Jonathan Urretaviscaya marcó el segundo tanto del aurinegro,  tras una corrida larga por la banda y habilitación de Marcelo Zalayeta.

Ya con el 2-0, Bengoechea realizó cambios para cuidar algunos de sus jugadores. Salieron Pacheco y Zalayeta, dando ingreso a Facundo Rodríguez y Gabriel Leyes respectivamente. También el ‘Profe’ le dio ingreso al juvenil Sub 20, Nahitan Nández en lugar del ‘Japo’ Rodríguez.

Con este triunfo Peñarol quedó como único líder del Torneo Clausura y acortó a once unidades en la Tabla Anual de su tradicional rival, Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje