FÚTBOL URUGUAYO

River Plate se lo dio vuelta a Nacional y le ganó 2-1 en el Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura

Con goles de Fernando Gorriarán y Leandro Rodríguez, el darsenero se impuso en su visita al Parque y trepó en la tabla de posiciones. En tanto, Nacional volvió a perder y quedó con apenas cuatro unidades.

El festejo de Fernando Gorriarán que generó el repunte de River Plate en el Parque Central y el desconsuelo de Juan Manuel Díaz. (Foto de Tenfield).

El arranque del partido fue para Nacional. El equipo de Álvaro Gutiérrez jugó bien abierto por las bandas con Leandro Barcia por derecha y Gastón Pereiro por izquierda, mientras Sebastián Fernández de “nueve” intentaba conectarse con sus extremos para generar el juego.

Y fue así que llegó la apertura del marcador, tras una linda jugada de Nacional que Seba Fernández aguantó y habilitó a Barcia, y este entró al área para definir en el palo más lejano de Olveira. ¡Un golazo!

El encuentro estaba a pedir de los tricolores que controlaban el juego y lastimaba con la velocidad por las bandas.

Sin embargo, Nacional se fue apagando y no continuó con la misma tónica de juego. A tal punto, que a los 36 minutos River llegó al empate tras errores defensivos de Nacional. Una pelota al área que despeja de cabeza el zaguero Guillermo De Los Santos queda en los pies de Gorriarán, que sin marca –no estaba ni Porras ni Prieto – saca un remate cruzado y pone el 1-1.

Y cuando se iba la primera parte, otra desatención en el fondo de Nacional posibilitó el segundo gol darsenero. Los dirigidos por Guillermo Almada movieron bien la pelota de un lado a otro, y luego desde el sector derecho sacaron un centro que encontró a Rodríguez en el área, y este fusiló a Munúa para poner el 2-1.

En el complemento, Nacional fue en busca del empate con todas sus armas. Por momentos, no lo dejó salir a River, que se vio presionado y sacaban pelotas para cualquier lado.

De todos modos, el darsenero lastimaba a través del contragolpe cada vez que podían salir de la presión de Nacional. Allí, tanto Michel Santos como Christian Techera tuvieron sus oportunidades pero fallaron en la definición.

El ‘Guti’ mandó a la cancha a Álvaro Recoba y Sebastián Taborda, y en la primera que tuvieron casi la mandan a guardar. El ‘Chino’ lazó un tiro libre que Olveira rechazó y en el rebote Taborda casi lo mete de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo. La otra gran oportunidad para los tricolores, fue una pelota que sacó en la línea magistralmente Herrera tras un remate de Juan Manuel Díaz.

Al final, Nacional no pudo empatarlo y volvió a perder en este Torneo Clausura, que en cuatro partidos; perdió dos, empató uno y ganó el restante. Mientras, River se llevó un triunfazo del Parque y le da confianza para lo que se le viene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje